El iPhone 6c saldría a mediados de 2016 según nuevos rumores

Alberto Guerrero

El iPhone 6c saldría a mediados de 2016 según nuevos rumores

El rumoreado iPhone 6c vuelve a las andadas. Desde agosto que no sabíamos nada de él, cuando varios rumores apuntaban a direcciones diferentes: que si Apple lo lanzaría junto a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus (cosa que no acabó sucediendo) o que si Apple finalmente lo pospondría para el 2016. Según las últimas filtraciones relacionadas con el misterioso iPhone 6c, él terminal al final se iría para mediados del 2016 tal y como se decía en uno de esos rumores.

Después de rumorearse para varias fechas… ¿saldrá el iPhone 6c en 2016?

Si bien este iPhone 6c apareció en la red por primera vez en marzo de 2015, parece ser que la idea de Apple por lanzar el compacto terminal se remonta a la época en la que los de Cupertino desarollaban el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, idea que presumiblemente desecharon al pensar que el iPhone 6c podría robarle ventas a los dos “grandes”. Sea como fuere, Apple por supuesto aún no ha desvelado absolutamente nada sobre este supuesto terminal, a pesar de que en este mundo tecnológico cuando el rio suena, agua lleva. Como cabe de esperar, este iPhone 6c sería el sucesor del iPhone 5c y aunque no hay demasiados datos, podríamos atisbar de que no diferirá demasiado respecto a este último.

Así pues llegamos a hoy, cuando Kevin Wang, perteneciente a la empresa IHS, dice que el iPhone 6c podría aparecer a mediados de 2016. Cabe destacar que Wang también lanzó esta misma afirmación pero poniendo como fecha el pasado agosto; como hemos podido comprobar, Apple no anunció nada respecto a este pequeño iPhone, así que convendría coger con pinzas estos rumores.

Entrando en los (pocos) detalles que tenemos a día de hoy sobre el posible iPhone 6c, éste terminal volvería a ser de corte más pequeño como el iPhone 5c. Concretamente, volvería la pantalla de 4 pulgadas además de montar un procesador A9 (el mismo que el iPhone 6). Esta vez, el iPhone 6c tendría todo lo básico para ser compatible con las recietnes tecnologías en crecimiento; contaría con un escáner de huellas TouchID y con soporte NFC, sobretodo por el hecho de habilitar los pagos mediante Apple Pay. Luego, por las imágenes filtradas, podemos ver que este nuevo terminal traería un doble flash LED así como un nuevo rediseño de la rejilla de los altavoces. También volvería el plástico para cubrir el cuerpo del iPhone 6c y seguramente que disponible en diferentes colores.

Los últimos lanzamientos de Apple han sido ‘a lo grande’.

Por otro lado y completamente opuesto al tamaño del iPhone 6c, los últimos lanzamientos de Apple han sido el colosal iPad Pro, del que podéis consultar todos sus detalles en el artículo que le dedicamos el día de su salida, así como los nuevos iMac de 4K y 5K junto a unos renovados Magic Accesories de los que también os informamos en su momento.

También cabe mencionar que hace escasos días los de la manzana lanzaban su servicio Apple Music en Android, a pesar de que aún se encuentra en fase beta y algunas funcionalidades no están disponibles por el momento.

[Weibo via GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.