Apple Music para Android ya es una realidad

Alberto Guerrero

Updated on:

A pesar de que aún se encuentra en fase beta, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios de Android su servicio de música en streaming, Apple Music. Como en el caso de iOS, también tenemos 3 meses de prueba gratis aunque cabe destacar que requiere una inscripción inicial y al finalizar el periodo, la suscripción de pago se renueva automáticamente si no lo detenemos manualmente o desactivamos la renovación automática en los ajustes. Lo cierto es que la app aún es algo inestable pero prácticamente funcional al 100% y cuenta con las mismas secciones que su hermana de iOS.

Apple Music se presenta como una gran alternativa a Spotify

Tal y como os explicamos el día de su presentación, Apple Music cuenta con varias categorías y en la versión de Android no falta ninguna. En una interfaz quizá un tanto cargada, podemos encontrar el feed “Para ti” donde nos recomendarán música que quizá nos pueda gustar en base a la que consumamos, otro llamado “Nuevo” para consultar diferentes listas, como las canciones del momento, listas temáticas (de fiesta, de vacaciones, en el gimnasio…), el top canciones, los lanzamientos recientes y mucho más, todo ello clasificable por géneros de música, incluso. También tenemos páginas de artistas donde podemos ver sus últimos lanzamientos, éxitos y leer una pequeña descripción del mismo junto a influencias y artistas similares.

Otro aspecto importante de Apple Music es la emisora de radio de Beats1, o las emisoras creadas por los editores del servicio. En Android también la tenemos disponible, así como Connect, donde nuestros artistas favoritos pueden compartir contenido exclusivo con su comunidad de fans; característica que nos recuerda a Fansino, aquella app que ganó el primer premio en el Mobile World Congress de 2015.

Por último, en Apple Music para Android tenemos las míticas listas de reproducción de creación propia, donde podemos crear una lista con las canciones que queramos, ya sean de la biblioteca de Apple Music o la nuestra local. Siguiendo esta línea, en “Mi música” encontraremos las canciones que tenemos en nuestro smartphone o memoria.

La app de Apple Music para Android aún tiene algunas carencias

Como comentábamos al principio, Apple Music para Android aún está en fase beta y algunas cosas no están todavía disponibles: Apple avisa que el sistema de altas para packs familiares requiere un Mac o iOS (no se puede contratar desde Android, por el momento), el sistema de inicio de sesión aún se tiene que optimizar, y que los videoclips llegarán dentro de poco. Obviamente también se pierden algunas características interesantes respecto a la versión de iOS, como la integración con Siri, donde le podíamos pedir cosas como que nos confeccionase una lista con los éxitos de 1992, por ejemplo.

Las tarifas de Apple Music para Android son las mismas que en los sistemas Apple, al fin y al cabo el servicio es el mismo: van de los 9,99€ mensuales para una sola persona, y sube a los 14,99€ para un pack familiar que pueden utilizar hasta 6 personas.

No nos despedimos sin antes recomendaros la guía de uso de Apple Music que lanzaron los de Cupertino no hace tanto y sin dejaros por aquí abajo el enlace a la descarga de la app en cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.