iPhone 6c: acabado en metal y posible lanzamiento en febrero

Alberto Guerrero

Updated on:

Un iPhone 7c de 4 pulgadas saldría en abril de 2016

Para el 2016, hay dos iPhone que están en el punto de mira: uno es el rumoreadísimo iPhone 7, del que últimamente hemos conocido que Apple trabaja en varios prototipos para ver qué tecnologías puede ir implementando junto a un posible salto en la memoria RAM de su nuevo buque insignia. Luego, otro terminal que se espera para el próximo año es el iPhone 6c, una versión más reducida de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de la que hoy conocemos nuevos detalles. Parece resultar bastante claro que este iPhone 6c (todavía sin nombre ni presentación oficial) contaría con una pantalla de 4 pulgadas, aunque algunos de los nuevos rumores contradicen otros más antiguos.

El iPhone 6c sería de metal y contaría con muchas variantes en colores diferentes

Según nuevas filtraciones, este supuesto iPhone 6c aparecería en los mercados en febrero de 2016 junto a un acabado en metal disponible en varios colores. Esto contradice, como decíamos antes, otros rumores de los que nos hicimos eco hace unas semanas, donde según unas filtraciones, el cuerpo del iPhone 6c se percibía como plástico. Si bien es cierto que Apple haría mucho más atractivo este nuevo terminal compacto en el caso de que lo cubriese de metal, el historial nos hace dudar de que esto acabe por materializarse, pues el iPhone 5c, que vendría a ser el equivalente al nuevo iPhone 6c en la pasada generación, acabó siendo de plástico. Veremos a ver si Apple nos da una sorpresa en este sentido, si no se filtra antes.

Luego está el tema de la fecha de salida. En un principio, se esperaba que se lanzase junto al iPhone 6s y iPhone 6s Plus, cosa que no se cumplió. Más recientemente, se dio como referencia “a mediados de 2016”, y ahora se dice que podría aparecer en febrero de 2016.

Toda esta nueva información llega por parte de trabajadores de Foxconn y de otras fuentes relacionadas que presumiblemente conocen los planes de Apple así como del proceso de manufacturación del iPhone 6c. A pesar de este tejemaneje de informaciones, una cosa es segura; el terminal es real y forma parte de los planes de Apple, que probablemente aún no haya enviado a fabricar en masa a los principales manufacturadores. Por lógica, también cabe esperar que los de Cupertino continúen con la familia ‘c’.

Otros detalles que se han rumoreado sobre el iPhone 6c, es su pantalla de 4 pulgadas, característica en la que todas las fuentes coinciden, la inclusión de un procesador A8 o a A9, ambos están en la lista de especulaciones, junto al escáner de huellas Touch ID y conectividad NFC, muy presumiblemente para hacerlo compatible con Apple Pay y su sistema de seguridad.

Si aún no conocemos detalles de manera oficial sobre este supuesto iPhone 6c, mucho menos sabremos el precio, pero podemos hacernos una idea en base al del iPhone 5c: éste costó unos 599€ para el modelo de 16 GB y 699€ en el caso de 32 GB. Esto es una mera especulación, pero los tiros podrían ir por ahí en el caso de que finalmente, Apple lance este rumoreadísimo terminal. ¡Qué ganas de que lo hagan oficial ya y así salir de dudas!

[Redmond Pie]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.