BBVA Wallet, para pagar desde tu móvil y desactivar tarjetas

Alberto Guerrero

BBVA Wallet, para pagar desde tu móvil y desactivar tarjetas

El 2016 está llamado a ser el año en el que se asiente de manera definitiva el pago móvil, con el que nos podrán cobrar un producto o servicio desde el propio smartphone acercándolo a los datáfonos compatibles. Muchas compañías ya comienzan a encarar este tipo de pago virtual desde mediados/finales de 2015; ahí tenemos servicios como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay, plataformas que las compañías telefónicas han desarrollado para sus dispositivos. Sin embargo, hay otras entidades que también tienen algo que decir, como los bancos. Los primeros que se han puesto las pilas han sido los del BBVA, renovando su app BBVA Wallet con la que ahora podemos hacer de todo.

BBVA Wallet, mucho más que una cartera virtual

BBVA Wallet (1)

BBVA Wallet se sincroniza con nuestra tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria para poder realizar los cargos. De hecho, a efectos prácticos, el móvil ahora es el sustituto de la tarjeta de crédito. Siempre y cuando nuestro smartphone cuente con tecnología NFC, que es la que permite realizar ese intercambio de datos necesario para hacer efectiva la transacción. Otra de las opciones que más se destaca de BBVA Wallet es la posibilidad de desactivar temporalmente la tarjeta de crédito desde el móvil, así, si la pierdes, puedes estar tranquilo porque estará inoperativa hasta que vuelves a activarla en el smartphone. De igual manera, puedes desactivar funciones sueltas como por ejemplo los pagos online, pagos en establecimientos físicos o retiradas de efectivo en cajeros. Eliges qué funciones quieres y cuales y no. Para mayor personalización, también te permite activarlos durante una serie de lapsos predeterminados. En el caso de bloqueo en los comercios, puedes establecer que los pagos sólo sean operativos dentro de España o directamente bloquearlos en todo el mundo. Lo mismo para la extracción de efectivo.

BBVA Wallet (2)

Por otro lado, BBVA Wallet tiene la particular opción de financiar tus compras, aunque esto puede estar sujeto al tipo de compra o cuenta/tarjeta que tengamos. Luego, también nos ofrecerán promociones exclusivas por utilizar este servicio de pago móvil. No falta tampoco un historial con todos los movimientos de la cuenta bancaria, que además nos llegará en forma de notificación cada vez que haya algún movimiento.

Otra opción que cabe destacar es que para realizar el pago móvil, deberemos introducir el PIN de nuestra tarjeta en el datáfono. En BBVA Wallet tenemos la posibilidad de eliminar esto para pagos inferiores a 20€, y así realizar más rápidamente la transacción.

https://youtu.be/jIPmuF0wVRc

Una de las nuevas funciones que BBVA Wallet ha incorporado recientemente es que podremos utilizar la app para confirmar la operación cada vez que usemos las tarjetas BBVA en compras en Internet. Como veis, con esta nueva aplicación tenemos bajo el más absoluto control todos los aspectos de nuestra cuenta bancaria, de manera instantánea. Y estas son solo algunas funciones, ya que tiene otras muy interesantes como la geolocalización de las diferentes transacciones.

BBVA Wallet es una aplicación gratuita y está disponible tanto para terminales Android como para iOS.

BBVA Wallet España. Pago Móvil
BBVA Wallet España. Pago Móvil
BBVA Wallet España. Pago Móvil
BBVA Wallet España. Pago Móvil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.