Inmortaliza a David Bowie con estas apps para tu móvil

Alberto Guerrero

Inmortaliza a David Bowie con estas apps para tu móvil

Hoy es un día que quedará marcado para la historia. La pérdida de David Bowienos azotaba esta mañana en forma de noticia que de ninguna de las maneras nos podíamos esperar. Con 69 años recién cumplidos (el día 8 de enero) y su 24º álbum (Blackstar) también publicado el mismo día, Bowie nos deja uno de esos legados enormes que resulta imposible que se pierda en el tiempo. El también actor cuenta con una obra extensa que sin duda ha sido fuente de inspiración para posteriores artistas y no tan artistas, obras que se caracterizan por su profundidad intelectual. Es por esto, que desde ActualApp queremos contribuir con la sucesión de homenajes a este gran artista, maestro para muchos, con una selección de apps que podemos instalar en nuestros iPhone y Android.

David Bowie Golden Years App y Space Oddity (iPhone)

https://youtu.be/TKUy6ygUgP0

Golden Years” es el primer single del álbum Station to Station, lanzado en noviembre de 1975. Ahora, gracias a la app “David Bowie Golden Years app” de Warner Bros Music, podemos jugar con las multi-pistas y hacer nuestra propia mezcla de la canción. Tenemos 8 líneas con las que podemos modificar la canción, de entre las que se encuentran: la voz principal, guitarras, bajo, armonías, percusión, etc. Podemos subir o bajar el nivel de audio de cada pista, desactivarlas completamente, o generar un ‘mix’ aleatorio para hacer nuestra propia visión de Golden Years. Luego, podremos guardar nuestra mezcla para escucharla en formato .mp3.

David Bowie Golden Years App está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch por 1,99€.

Por otro lado, tenemos la app Remix David Bowie – Space Oddity que viene a ser lo mismo que la anterior descrita, pero con la canción “Space Oddity”, del álbum homónimo lanzado en 1969. Ésta es la masterpiece del Duque Blanco, obra que la BBC utilizó como banda sonora del alunizaje y que más recientemente, el astronauta Chris Hadfield usó para grabar un vídeo de despedida en la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose así en el primer vídeo musical grabado en el espacio. Ahora, nosotros tenemos la oportunidad de mezclar la canción a nuestro gusto con esta app.

Remix David Bowie – Space Oddity está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch por 1,99€

The app was not found in the store. 🙁

Frases de David Bowie (Android)

010814-frases-aparato-davidbowie-600x449

Si bien en Android no tenemos la posibilidad de explorar al detalle la música de Bowie, sí que podemos recordar algunas de sus citas célebres. Con la app “Quotes of David Bowie” tendremos a mano frases del celebrado artista que además podremos compartir a redes sociales o añadirlas a favoritas, para clasificar aquellas que más nos inspiren.

Quotes of David Bowie está disponible para Android gratuitamente

Quotes of David Bowie
Quotes of David Bowie
Developer: DeveloperTR
Price: Free

David Bowie Songs&Lyrics

david bowie p1010395

Una app que más bien nos hace de acceso directo a diferentes contenidos del Duque. Esta aplicación nos da la oportunidad de acceder a los éxitos que estén alojadas en Soundcloud. Por otro lado, también tenemos un repositorio de MetroLyrics con las letras de las canciones más populares de la estrella (negra) así como un par de redirecciones hacia las páginas de Facebook e Instagram oficiales.

David Bowie Songs&Lyrics está disponible para Android gratuitamente

The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.