Las 10 mejores apps nuevas que nos ha dejado mayo de 2019

Alberto Guerrero

Otro mes que se nos va y otro mes que nos deja aplicaciones, juegos o relacionados que merece la pena recopilar para ser plenamente conscientes de cómo han sido este periodo de 31 días. Para ello, te traemos este top de apps de mayo 2019 con el que ponerte al día en un momento.

Hemos seleccionado lo más interesante que hemos cubierto en mayo, un mes ciertamente movido, con aportaciones que posiblemente te interesen.

Top 10 en ActualApp de apps de mayo 2019

1. Game of Thrones Winter Is Coming

Mayo ha sido el mes en el que nos hemos despedido de una de las grandes series del panorama internacional. Juego de Tronos ha dicho adiós y aunque la última temporada te haya podido gustar más o te haya podido gustar menos, seguramente te haya dejado ese vacío que todas las grandes series dejan.

Para llenarlo está Game of Thrones Winter Is Coming, un juego de estrategia que se juega directamente en el navegador en el que encarnamos a un nuevo señor o lady con aspiración al Trono de Hierro. Tus acciones te llevarán él, o no.

Te contamos más en esta entrada. Por cierto, ¿has probado a decirle «Dracarys» al Asistente de Google?

2. El filtro del bebé de Instagram

filtro del bebe de instagram

Otro que ha dado bastante guerra este mes ha sido el filtro del bebé de Instagram. Parece que su boom ya comienza a diluirse -como suele suceder con estos virales- pero ha sido todo un huracán en la red social, especialmente a la hora de crear memes.

Si todavía no sabes como utilizarlo, te lo explicamos en este tutorial.

3. Pokémon Rumble Rush

apk de pokemon rumble rush

La franquicia Pokémon sigue más viva que nunca y lo demuestra lanzando un nuevo juego para smartphones; esta vez, alejado de la experiencia de Pokémon GO. En esta ocasión, estamos ante un título muy casual y sencillo de jugar, perfecto para todos los públicos.

Tienes más información en en nuestro artículo.

4. Steam Chat

Los usuarios de PC que tengan una importante biblioteca de juegos en Steam quizá agradezcan esta nueva app. En esencia, se trata de una aplicación independiente a la principal del servicio, diseñada exclusivamente para continuar nuestras conversaciones desde nuestro smartphone.

Todos los detalles de Steam Chat, aquí.

5. Tor Browser

Otro que llega directamente desde nuestro escritorio hasta nuestro móvil (Android, de momento). El navegador Tor, adalid de la máxima privacidad, finalmente ha lanzado su versión estable en el sistema operativo de Google.

Si lo quieres probar, ya lo tienes disponible.

6. Elecciones 26M (App oficial del Ministerio del Interior)

Quizá esta no sea una de las apps de mayo 2019 que más útil nos pueda ser fuera del propio mes (mejor dicho, del propio día) pero sí es cierto que nunca falla: cuando hay elecciones, ahí está. Aunque ya no tiene sentido porque el escrutinio ya ha sido realizado, todavía nos puede servir para comprobar datos; más cuando todavía quedan algunas alcaldías por conformarse.

Tienes nuestro artículo sobre la app en este enlace.

7. Apps para fichar

En mayo 2019 también entró en vigor la Ley del Ministerio de Trabajo que nos obliga a fichar al entrar y salir de nuestra jornada laboral. Por ello, tuvimos a bien realizar una recopilación con las mejores apps para fichar, encontrándonos con algunas ideas muy interesantes.

Puedes verlas todas en nuestro artículo.

8. IGTV soporta vídeo en horizontal

Cuando Instagram lanzó su app independiente (que a su vez está semi-integrada en la propia Instagram) para publicar vídeos más largos -en un intento por competir con la plataforma de Google- lo hizo con una seña muy característica: sólo se podían subir vídeos en orientación vertical. Ahora, a un año de su publicación, ha anunciado su compatibilidad con los vídeos horizontales.

En esta entrada te lo explicamos con más detalle.

9. Top Photo, el concurso de fotografía de Huawei y Movistar+

top photo talent show sobre fotografía movil

También en mayo hemos visto nacer el primer concurso de fotografía móvil emitido en televisión. Huawei patrocina este talent show en el que los concursantes exprimen al máximo el Huawei P30 Pro. Un jurado valora las instantáneas bajo diferentes criterios; luego, en cada gala, el participante peor parado abandonará el programa.

Tienes toda la información de Top Photo y su app aquí.

10. El restaurador de fotos de We Chat

restaurar fotos we chat

Último y no por ello menos importante; de hecho casi que todo lo contrario. Alucinando nos ha dejado este algoritmo capaz de recrear con todo lujo de detalles una foto pixelada, borrosa… La app en realidad es uno de los múltiples servicios externos que integra We Chat, la red social china por excelencia.

El proceso para utilizarlo es algo complicado, pero en este artículo te redactamos un detallado tutorial en su momento.

Extra: Mario Kart Tour

Aún sin fecha de lanzamiento oficial, mayo nos ha servido para echar un primer vistazo a Mario Kart Tour, la adaptación de la famosísima saga de Nintendo para móviles. Actualmente se encuentra en fase de pruebas, y los vídeos e imágenes que nos han llegado provienen de esa beta privada que precisamente han lanzado este mes en Japón.

Menos mal que una de las cláusulas para participar en la beta privada era no publicar contenido en las redes…

Extra 2: Modo oscuro total en Chrome para ordenador

modo oscuro en Chrome

No es una novedad como tal de mayo, pero el artículo lo hemos publicado este mes y creemos que puede serle útil a más de uno. Se trata de un pack de plugins y temas para Google Chrome con el que vestir de negro el navegador, tanto en su interfaz como en las principales web de Internet.

Útil especialmente para los que navegan de noche. Lo tienes todo aquí recopilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.