Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo y registrar jornadas laborales

Redacción ActualAPP

Updated on:

Ante la nueva normativa del Ministerio de Trabajo, los empresarios y trabajadores buscan cuál es la mejor alternativa para registrar sus jornadas laborales. Por ello, en esta ocasión te acercamos una serie de aplicaciones para fichar en el trabajo; algunas especialmente diseñadas para abordar la ley en cuestión.

Recordemos que la nueva normativa permite el registro clásico en papel, pero recomienda que sea informatizado. Además, exige que esta documentación se almacene durante 4 años.

Aplicaciones para fichar en el trabajo

Intratime

aplicaciones para fichar en el trabajo

Intratime es quizá una de las apps mejor diseñadas para el objetivo que estamos buscando. Cuenta con una interfaz muy sencilla, por lo que la plantilla no tendría problemas a la hora de adaptarse a esta solución.

Dispone de un sistema de control automático por geolocalización, por lo que también registra la posición del empleado en cada momento, evitando así posibles trampas en el momento de fichar.

El servicio es de pago y su precio varía según el número de usuarios (empleados / administradores) al mes. Tienes más información sobre Intratime aquí.

Puedes descargar Intratime para iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movilver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Ficha.Work

aplicaciones para fichar en el trabajo

Ficha.Work también tiene como objetivo principal el registro de la jornada laboral de los empleados de una empresa. A través de la app, podemos fichar la entrada y la salida con el móvil incluso acercándolo físicamente a una base compatible.

Cabe destacar que esta app nace en base a la nueva Ley y por tanto tiene en cuenta todo lo relacionado con ella, como por ejemplo esos 4 años de almacenamiento de los registros en su propia nube. Además, cuenta con una función de incidencias para modificar horarios en caso de error en el fichaje.

El servicio tiene un precio de 1€ + IVA por trabajador. Tienes más información sobre Ficha.Work en su página web.

Puedes descargar Ficha.Work para iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Time Recording

Aquí nos vamos a una aplicación con un aspecto algo más clásico, casi tirando a lo arcaico, pero que cumple su función. Además de permitir registrar el inicio y fin de la jornada, cuenta con otras tantas herramientas de gestión como asignar trabajos a cada empleado, integración con Google Drive y Dropbox,..

También dispone de widgets, de versión para smartwatch y de soporte para etiquetas NFC. Sí, aunque es bastante antigua, también es más completa y moderna de lo que parece a primera vista. ¿Lo malo? No está traducida al español y sólo está disponible en Android.

La app es gratuita pero cuenta con más funciones si se adquiere la versión Pro (sin publicidad, sincronización con calendarios de Google…). Tienes más detalles sobre Time Recording en su página web.

Puedes descargar Time Recording en Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Clockify

Clockify está más bien pensada para realizar un seguimiento del tiempo que emplean los distintos equipos de trabajo en realizar sus proyectos. No cuenta con una opción para fichar como tal, pero hemos creído oportuno incluirla en este artículo para aquellos que estén buscando una solución similar.

La aplicación tiene una interfaz muy intuitiva (aunque en inglés) y permite exportar los registros a formatos más conocidos como Excel, CVS o PDF.

Además, es totalmente gratuita; es posible añadir cuantos trabajadores y proyectos necesitemos. Quizá, con creatividad, sería posible llegarla a utilizar como aplicación para fichar. Tienes más información sobre Clockify aquí.

Puedes descargar Clockify para iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Calamari

Calamari es otra de las grandes aplicaciones para empresas. Incluye varias herramientas, de entre la que destacamos la posibilidad de fichar en el trabajo, incluso utilizando un código QR para mayor comodidad.

También dispone de sistema de geolocalización (mediante GPS y mediante iBeacon). ¿Lo malo? Nuevamente, estamos ante un servicio que sólo está disponible en inglés.

Esta app es de pago y contiene dos paquetes; uno en el que incluye la función para registrar la jornada laboral y otro más bien orientado a planificar el periodo de vacaciones. Tienes toda la información de Calamari en su web.

Puedes descargar Calamari en iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Sesame

Sesame también se adapta a la Ley de control de horario ofreciendo distintas funciones en su app. Además de poder fichar a la entrada y salida de la jornada, también es capaz de registrar el tiempo empleado en distintas tareas.

De igual forma, a través de la app es posible solicitar días libres o vacaciones (y que el administrador las acepte o rechace) para que queden registradas automáticamente en la app. Así mismo, permite justificar horas desde fuera de la oficina.

El precio de Sesame varía en función de los empleados a registrar. Tienes más información en su web.

Puedes descargar Sesame para iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

2 comentarios en «Las mejores aplicaciones para fichar en el trabajo y registrar jornadas laborales»

  1. La información es muy interesante, gracias Redacción ActualAPP . Con la obligación de fichar el inicio y el fin de la jornada laboral en las empresas, han salido multitud de apps y de sistemas para el control de la jornada laboral bastante curiosas aparte de las tradicionales por sistemas biométricos. Aparte de las apps mencionadas en el articulo hay otras app que merecen una mención que hacen cosas interesantes. En la empresa donde trabajo al final nos hemos decantado por una en concreto que se llama reloj laboral, porque hay empleados que trabajan desde casa, vendedores en la calle y gente trabajando en la oficina. Este servicio es muy versátil ya que puedes fichar con más de 5 sistemas diferentes o combinarlos, según lo que necesites. Los teletrabajadores usan mucho la aplicación de ordenador, los vendedores usan la app móvil y la gente de la oficina ficha en una tablet de la empresa y nos da la flexibilidad que necesitamos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.