Esto es lo que pasa si le dices «Dracarys» al Asistente de Google

Alberto Guerrero

dracarys al asistente de google

No hay duda de que Juego de Tronos, más que una serie, se ha convertido en un fenómeno mundial celebrado por unos y también criticado por otros. Sea como sea, su tremenda popularidad ha llevado a que diferentes empresas y marcas se sumen al carro, siendo Google una de las últimas. Y es que tal y como nos han hecho saber a través de Twitter, podemos decirle Dracarys al Asistente de Google para que éste nos sorprenda.

La palabra, que forma parte de uno de los lenguajes ficticios de la obra en cuestión -el Alto Valyrio- significa literalmente «fuegodragón». Además, Daenerys utiliza este término como orden para que sus dragones lancen fuego por su boca.

Dile Dracarys al Asistente de Google y despierta al dragón que hay en tu móvil

Sabiendo el significado de la palabra, es fácil saber por donde van a ir los tiros. Cuando le decimos Dracarys al Asistente de Google, el software nos devuelve un mensaje lleno de emojis de llamas junto a un rugido de un dragón que sonará por el altavoz del móvil.

Para probarlo, basta con decir en voz alta OK Google, Dracarys o bien lanzar manualmente el Google Assistant (generalmente manteniendo pulsado el botón de inicio) y pronunciar la palabra. También es posible escribir «Dracarys» en la entrada de texto del asistente.

Pero eso no es todo, pues está preparado para reaccionar ante otros términos recurrentes de Juego de Tronos. La lista de frases compatibles es la siguiente:

  • Dracarys
  • Valar Morghulis
  • ¿Qué sabe Jon Nieve?
  • Se acerca el invierno
  • Hold the door
  • Hodor
  • ¿Te gusta Juego de Tronos?

El asistente te seguirá el juego respondiendo algún chascarrillo relacionado con los guiones de la serie. No nos toparemos con spoilers de última hornada, aunque si no has visto toda la serie completa hasta día de hoy quizá será mejor ahorrarse la curiosidad.

Aquí debajo tienes algunas de las respuestas que nos otorga al preguntarle por los términos antes descritos.

Por otra parte, hemos intentado obtener reacciones similares con Siri de Apple y también nos hemos llevado una sorpresa. Eso sí, parece que Google sabe más sobre la serie.

Sí, en Google son bastante fans de Juego de Tronos

Recientemente también lanzaron el test de Juego de Tronos para Google Assistant, un quiz que podemos realizar tanto por voz como por texto en el que poner a prueba nuestros conocimientos sobre la serie.

En este test nos proponen una serie de preguntas con varias respuestas a elegir, de las cuales sólo una es la correcta. Al finalizar, dependiendo de nuestra puntuación, nos otorgarán un título honorífico relacionado con el lore de la saga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.