Siri vs Google Assistant en español, así responden a las mismas preguntas

Alberto Guerrero

Updated on:

comparativa entre Siri y Google Assistant

Ahora que Google Assistant por fin está disponible en español, hemos tenido a bien probar algunas de las preguntas más comunes que podríamos hacerle a un asistente virtual, y comparar sus respuestas con la líder en este terreno: Siri, de Apple. Así, en esta ocasión te traemos una comparativa entre Siri y Google Assistant para que veas cómo resuelven las mismas preguntas y órdenes que les mandamos a cada uno de ellos, para determinar cuál es mejor.

Hemos seleccionado un total de diez preguntas de todo tipo: desde muy sencillas a otras quizá más concretas para ver hasta donde puede llegar a comprendernos la inteligencia artificial de cada casa.

Comparativa entre Siri y Google Assistant

«Llévame a la cafetería más cercana»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Siri parece tener problemas (pese que en Mapas nos ubica en el punto exacto) y nos envía a otro barrio, donde claramente no está la cafetería más cercana. Eso sí, desde la propia ventana de resultados tenemos de todo: desde puntuación del local, opiniones y dirección hasta fotos de la carta y demás.

Destacar que nuestra residencia es en Barcelona. En el caso de Google, nos ofrece hasta 3 cafeterías cerca nuestro, donde podemos elegir entre ellas y ver su ubicación en el mapa.

«Cuál es el disco más vendido de la historia»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Siri vuelve a fallarnos dándonos un resultado que nada tiene que ver con la realidad. De hecho, dependiendo de cómo le formules la pregunta se pondrá en modo “reconocimiento de canciones”.

Google sin embargo, aunque tampoco te da una respuesta extremadamente directa, sí que te saca de dudas devolviéndote el resultado correcto: Thriller, de Michael Jackson.

«Cuéntame un chiste»

comparativa entre Siri y Google Assistant

El asistente de Apple cumple, aunque su repertorio no es demasiado amplio (todos suelen terminar con un “no me acuerdo como acaba”). También tira de su propio estilo utilizando jerga de Apple, como ‘iPhone’ o ‘iPad’ para conjurar sus propias bromas.

Google por su parte apuesta más por el típico chiste clásico, con un repertorio más amplio y divertido para el público general.

«Qué opinas de Google Assistant / Siri»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Cuando le preguntas sobre su competencia directa a Siri, como por ejemplo Google o Cortana, responde ante un “No me gusta la competitividad” o “Siempre trato de superarme día a día”, sin entrar al trapo.

Google sí que hace referencia directa a Siri cuando le preguntamos por su competencia y de hecho se sorprende bastante, dedicándole unas palabras como podemos ver en las capturas.

«Recuérdame ir al dentista mañana por la tarde»

comparativa entre Siri y Google Assistant

En el ecuador de esta comparativa entre Siri y Google Assistant, los dos cumplen de maravilla, pese a que en la petición no se les ofrezca ninguna hora en concreto. Quizá Siri se lleva el gato al agua ya que directamente te almacena el recordatorio, sin dar ningún paso más.

Google requiere que confirmes la cita ya sea por voz o tocando la pantalla, y no te muestra la hora a la que va a guardar el recordatorio.

«Envía un WhatsApp a X contacto»

comparativa entre Siri y Google Assistant

La experiencia en Siri quizá es más fluida, pues te permite mantener en pausa un mensaje antes de enviarlo (que no cancelarlo). Además de redactar el texto por voz, te pregunta si deseas enviarlo, acto que también puedes confirmar por voz.

Google por su parte, también encuentra automáticamente al destinatario y activa el micrófono para que dictes el mensaje, pero no sabe interpretar el momento en el que ya has acabado de hablar, ni te avisa para enviarlo. Puedes tocar el icono de la pantalla o bien decir “Enviar” una vez termines de hablar para que el asistente detecte que ya puede dejar de escuchar y proceder a enviarlo.

«Cuál es mi próximo evento»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Nuevamente, los dos cumplen su cometido. Siri, además, te ofrece un paso extra con el que recibir más información sobre la entrada en el calendario.

Google simplemente te muestra en pantalla el recordatorio y toda su información.

«Reproduce el álbum Purple Rain de Prince en Spotify»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Siri no quiere saber nada de Spotify y si encuentra alguna canción del artista en la memoria local, la hará sonar en lugar de abrir Spotify. No termina de resolver la cuestión que le pedimos.

Google se acerca un poco más. Automáticamente abrirá Spotify pero buscará “álbum Purpe Rain” en lugar del nombre solamente, lo cual hará que los resultados, dentro de Spotify, no sean los que buscamos. No obstante, si volvemos al asistente, sí que nos tendrá preparada la opción correcta, lista para abrir en Spotify.

«Cuándo es el próximo partido del Barça»

comparativa entre Siri y Google Assistant

Aquí tampoco hay margen de error. Siri y Google prácticamente ofrecen la misma información, destacando el canal de televisión en el caso de Siri (detalle muy a tener en cuenta, ya que suele ser una de las dudas más recurrentes en estas situaciones).

Cuantos años tiene Morgan Freeman

comparativa entre Siri y Google Assistant

El asistente de Siri nos devuelve la edad directamente, adjuntando una pequeña descripción de la persona por la que le hemos preguntado.

Google Assistant, además nos muestra la fecha de nacimiento, aportando así más información que nos pueda interesar teniendo en cuenta la pregunta que le hemos realizado.

¿Qué asistente te parece mejor? ¿Se te ocurren otras preguntas que podamos hacerles? Si es así, puedes dejarlas en los comentarios para elaborar una segunda ronda de esta comparativa entre Siri y Google Assistant.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.