Cómo utilizar el restaurador de fotos que tiene loco a Internet

Alberto Guerrero

restaurar fotos we chat

¿Te acuerdas cuando en la serie CSI hacían zoom y la imagen no perdía calidad? En su momento resultaba inverosímil, pero ahora están apareciendo herramientas que están logrando resultados similares. Es el caso de una herramienta que se ha viralizado en estos días, pues res capaz de restaurar fotos (principalmente de rostros) aunque estén pixelizadas o borrosas, devolviéndoles el detalle que, presumiblemente, deberían tener.

El software es un pequeño addon de la aplicación WeChat, algo así como un Telegram/Facebook chino que en el sector de la tecnología pop conocemos ya que muchas marcas de allí la utilizan como vía de comunicación para anunciar novedades y demás.

Al lío: así podemos restaurar fotos utilizando la herramienta china de WeChat

Lo primero será descargar WeChat (iOS, Android) en nuestro teléfono. Tendremos que aceptar todos los permisos y registrarnos o bien iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook. Ya avanzamos que vamos a tener que aceptar bastantes términos y condiciones varias veces.

Una vez registrado y ya dentro de WeChat, tenemos esta pantalla. Lo que haremos será ir a la pestaña Descubrir.

Dentro de Descubrir, tocamos la opción Buscar.

Arriba, en la barra de búsqueda, introduce esto: 你我当年 . Como es probable que no tengas teclado chino en tu dispositivo, lo recomendable es copiar y pegar ese texto.

La búsqueda te devolverá varios resultados, de entre los cuales elegiremos el representado en la siguiente captura (el del logo con el fondo rojo):

Ahora ya estamos dentro del programa que nos interesa, que a su vez se está ejecutando en WeChat. Tocaremos en el botón de la izquierda para abrir la galería de nuestro terminal.

restaurar fotos

Buscamos y seleccionamos las fotos que nos interese restaurar.

Le damos a Listo para confirmar y enviar las fotos al servidor donde se procesarán.

Aparecerá este logo avisándonos que está procesando las fotos.

Y, probablemente, tras un rato cambiará a este otro logo, avisándonos que el servidor está completo. La foto ya está en la cola virtual del servidor y nos da la opción de seguir esperando en esa pantalla o salir. Lo recomendable es salir.

Ahora, ya sólo queda esperar a que el servidor vaya despachando a todos los usuarios. En el menú principal de este servicio, podemos acceder a nuestra cola tocando el icono del reloj.

Ahí tenemos nuestra cola con las fotos que esperan ser restauradas por este programa.

Al haberse popularizado tan rápidamente, los tiempos de espera en estos momentos son ciertamente altos; alrededor de 70 horas me ha mostrado la app. Cuando aparezcan los resultados, añadiré la comparativa.

Mientras, el propio servicio tiene algunos ejemplos que te dejamos aquí para que veas qué se puede lograr:

Otras herramientas que te pueden interesar

De una manera similar, el sitio web waifu2x trata las imágenes para aumentar su resolución intentando no generar pérdidas de calidad gracias a sus redes neuronales. Está enfocado más bien a ilustraciones, pero también trabaja con fotografías.

Así mismo, igual de sorprendente resulta la web que convierte fotos en blanco y negro a color con un sólo clic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.