WhatsApp ya soporta videollamadas en ventanas flotantes

Alberto Guerrero

videollamada whatsapp

Buenas noticias para los (todavía poquísimos) usuarios de Android Oreo. La app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo acaba de anunciar dos novedades relativamente importantes, dependiendo de tus prioridades. Por un lado, tenemos las videollamadas en ventana flotante de WhatsApp, una modalidad con la que podemos seguir conversando con la otra persona manteniendo una pequeña pestaña fija en una esquina de la pantalla.

Por otro lado, los Estados con solamente texto ya han salido de la versión en pruebas, por lo que cualquier usuario ya puede utilizarlos. Esta función es compatible con cualquier versión de Android, no nos llevemos a la confusión.

Las videollamadas en ventana flotante de WhatsApp ya están listas para cuando Android Oreo arranque su distribución

Una de las principales novedades que aporta Android 8.0 Oreo es la posibilidad de utilizar el picture-in-picture, un sistema con el que redimensionar apps hacia una esquina de la pantalla y poderlas tener ahí fijas mientras navegamos por el escritorio u otras apps.

El equipo de Facebook le ha sacado partido a esto con las videollamadas en ventana flotante de WhatsApp, de tal manera que los usuarios podrán seguir hablando y viéndose sin tener que dejarlo todo para atender la llamada.

Para saltar al modo picture-in-picture, simplemente basta con pulsar el botón de retroceso una vez se esté librando la videollamada, para que esta pase a una pequeña ventana deslizable por toda la pantalla.

Cabe destacar que hasta la llegada de Oreo no ha sido posible desarrollar esta función, pues Android 8.0 se ha encargado de introducir la API necesaria para llevar a cabo esta opción.

Los estados de WhatsApp compuestos por texto ya están disponibles para todos

Hace unas semanas que aparecieron en la versión beta, y ahora ya están habilitados para todos los usuarios. Los Estados con texto te permiten compartir una historia sin necesidad de tener que incluir una fotografía o vídeo.

Si simplemente quieres enviar una actualización con una frase, basta con dirigirse a la pestaña Estados y tocar el icono del lápiz. Ahí podrás escribir cualquier texto, cambiarle le color del fondo, la tipografía, añadir emojis, etc. Es más, también puedes incorporar un enlace y se formará una vista previa del mismo, perfecto para adjuntar tu página web o un vídeo hacia YouTube, por ejemplo.

Como con todos los Estados de WhatsApp, el contenido se eliminará automáticamente pasadas 24 horas.

WhatsApp se está actualizando regularmente con pequeñas funciones

filtros de whatsapp

Últimamente hemos visto como WhatsApp está añadiendo pequeñas novedades para sacarle partido a sus diferentes opciones. Por ejemplo, al compartir una foto en un chat, podemos aplicarle diferentes filtros para darle otro toque a la imagen. Más o menos por estos derroteros tirarán los Estados de WhatsApp, ya que se ha sabido que dispondrán de stickers, a lo Instagram Stories (al fin y al cabo, estas apps pertenecen a la misma familia).

Aunque quizá lo que más ha llamado la atención estos días es WhatsApp Business, la versión de la app en la que están todavía trabajando los desarrolladores, especialmente orientada para que las empresas se puedan poner en contacto con los clientes e incluso pagar a través de la app.

Via: AndroidPolice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.