WhatsApp para Android rediseña todos sus emojis

Alberto Guerrero

usos del whatsapp

Después de haber cambiado el aspecto de los emoticonos el pasado abril, ahora nos encontramos con un nuevo rediseño de emojis en WhatsApp para Android. Los iconos muestran un aspecto ligeramente parecido al que acostumbrábamos desde hace unos meses, aunque ahora claramente muestran ciertas diferencias que se hacen más notorias cuando comparamos frente a frente el anterior diseño con el nuevo.

Este lavado de cara ha entrado en la actualización 2.17.364 beta de Android, a la cual cualquier usuario puede acceder si se registra en la plataforma de versión de pruebas en el Google Play.

Así es el nuevo rediseño de emojis en WhatsApp para Android

Parece que este nuevo aspecto cuenta con unos emoji más expresivos, que en ocasiones dejan más claro aquello que intentan representar. En el icono del selfie, por ejemplo, ahora vemos claramente como se trata de un brazo y un smartphone. O el smiley con los ojos enamorados ahora parece aún más exagerado.

También nos podemos fijar en la iluminación de los emoji, pues con esta nueva edición parece ser uno de los mayores cambios; no tanto en la paleta de colores. Es más, algunos emoticonos han sido invertidos, tal y como vemos en el caso del emoji pensativo con la mano en la barbilla.

Otros presentan un diseño totalmente diferente, que les hacen perder la esencia por la que se hicieron populares. Es el ejemplo de los emoji de la luna y el sol con cara, los cuales habían creado un sublenguaje precisamente al mostrar una expresión un tanto llamativa.

Cabe destacar que el rediseño de emojis en WhatsApp para Android ha sido total; ninguno conserva su anterior aspecto.

Otras novedades recientes o que están por llegar a WhatsApp

Como decíamos antes, al momento de escribir estas líneas, los “nuevos emoji” sólo están disponibles en la última actualización en fase de pruebas para Android. No se conoce cuándo aparecerán en la versión estable y de carácter público, pero es de esperar que los implementen más pronto que tarde.

Pero este rediseño de emojis no es la única novedad que se vislumbra en el horizonte de WhatsApp. Actualmente se está trabajando en una suerte de “WhatsApp para empresas” con lo que negocios y pymes se podrán poner en contacto con el cliente a través de la popular app de mensajería, como por ejemplo, para ofrecerle información sobre un vuelo en el caso de una aerolínea, o para avisar que su pedido lo recibirá en breve. Inlcuso dispondrá de una plataforma de pagos.

Por otro lado, los Estados siguen sin calar entre el gran público, aunque parece que poco a poco van sumando usuarios. Para potenciarlos, se espera que próximamente se incluyan pegatinas dinámicas a lo Instagram Stories. Pero donde más prisa se han dado, es en explotar las capacidades de Android 8.0 Oreo, más concretamente la posibilidad de utilizar ventanas flotantes.

Fuente: WABetaInfo

2 comentarios en «WhatsApp para Android rediseña todos sus emojis»

  1. «Otros presentan un diseño totalmente diferente, que les hacen perder la esencia por la que se hicieron populares. Es el ejemplo de los emoji de la luna y el sol con cara, los cuales habían creado un sublenguaje precisamente al mostrar una expresión un tanto llamativa».

    Por fin alguien trata el tema de la luna llena y su expresión picarona xD Zuckerbeg hijo de la grandísima p*ta, modificaste algo que era tan genial y lo c*gaste… de nuevo :/

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.