Xiaomi abrirá una tienda en España este noviembre

Alberto Guerrero

xiaomi anuncia el serge s2

Si bien cada vez es más sencillo hacerse con aparatos Xiaomi a través de páginas importadoras, sobre todo con sus móviles, la barrera de la distancia sigue estando ahí, con el consiguiente riesgo que supone el coste extra aduanero. No obstante, a partir de ahora parece que será más fácil conseguir los productos de esta popular marca, pues según informa el medio El Español, la primera tienda de Xiaomi en España se abrirá este mes de noviembre en Madrid.

Parece que el interés por comenzar a regular la marca en este país viene motivado por los grandes resultados que están obteniendo a pesar de no operar oficialmente en España.

La primera tienda de Xiaomi en España se inaugurará en Madrid

Y es que, de Europa, España sería uno de los países donde la marca ha conseguido una mayor penetración gracias a grandes grupos de importación independientes (como Aliexpress, por ejemplo), o incluso a comercios como Fnac o The Phone House, cadenas que llevan un tiempo vendiendo algunos pocos smartphones Xiaomi gracias a acuerdos.

Actualmente, Xiaomi estaría en la 4ª posición el mercado español ocupando un 8% de la cuota total en lo que llevamos de 2017; una cifra a tener en consideración sobre todo teniendo en cuenta que no tiene presencia oficial en España.

Ahora, la idea de la firma china es abrir una de sus Mi Store en Madrid para el próximo mes de noviembre. Al momento de escribir estas líneas no conocemos detalles sobre qué productos podremos encontrar en ella, o simplemente en que zona de la capital española se localizará.

Sus últimos lanzamientos claramente nos dejan ver la idea de expansión de Xiaomi

comprar el xiaomi mi a1

Comprar smartphones Xiaomi suponía acatar ciertas trabas; muchos de sus terminales no contaban con soporte para algunas frecuencias que se utilizan aquí para el 4G (la famosa banda 800MHz), por no hablar de la falta de garantía nacional o del servicio postventa, además de los mencionados tiempos de espera propios de la importación de, generalmente, China.

Pero como hemos ido viendo con los últimos lanzamientos del fabricante, éstos están enfocados a un público más internacional. Sin duda, el Xiaomi Mi A1 es un claro ejemplo. Un smartphone que en china se presentó bajo el nombre Mi 5X con su clásica capa de software MIUI, pero que en el resto del mundo llegará con Android One, siendo el primero de la firma en apostar por el sistema operativo de Google sin añadidos propios.

También cabe destacar el rápido despliegue de las ROM Global para cada vez más smartphones; el sistema operativo de Android adaptado al modelo internacional, con las apps y servicios de Google y con toda la retahíla de idiomas.

Sin duda, esperamos que la tienda de Xiaomi en España tenga una gran acogida y sea la primera de muchas repartidas no sólo por la peninsula, sino por toda Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.