FireChat, una app para enviar mensajes sin conexión a la red

0
Si eres de los que sufre por no llegar con la tarifa viva a final de mes, prueba a descargar FireChat, una app que promete enviar mensajes sin conexión.

Hoy en día, más o menos todos estamos “casados” con una app de mensajería, ya sea WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. No obstante, cuando aparecen apps que ofrecen una base similar pero con una idea totalmente diferente, tiene la oportunidad de hacerse un hueco en el mercado. Es el caso de FireChat, que si bien lleva varios años funcionando, recientemente ha sufrido un importante boom al colocarse entre las primeras posiciones el Top 10 de descargas. Y hablando de descargas, podemos descargar FireChat tanto para Android como para iOS, de manera gratuita.

La app te propone poder enviar mensajes aunque tu móvil no tenga conexión a la red. Aunque, como podrás estar imaginando, hay algunos ‘peros’ que hacen que esta definición pierda fuelle.

FireChat se basa en el Bluetooth o WiFi entre móviles para enviar mensajes

Lo que FireChat crea es una especie de mega red local interconectando smartphones entre sí que estén ubicados entorno a los 70 metros entre uno y otro. Para ello, se puede valer de Bluetooth o bien de WiFi P2P (como cuando conviertes tu smartphone en un punto WiFi, por ejemplo). A esta técnica se le llama red de malla.

Así, FireChat te permite conectarte con aquellas personas que también cuenten con la app instalada, a pesar de que el terminal no disponga de salida a Internet. En esencia, cuando tú envías un mensaje a través de la app, se crea una cadena y el mensaje se va desplazando de móvil en móvil hasta llegar al destinatario. De esta forma, contra más usuarios tenga la app, más amplia es la red que se forma.

Ahora bien, si el dispositivo cuenta con internet, entonces se convierte en una app de mensajería común, permitiéndote enviar mensajes a cualquier persona de todo el mundo.

La aplicación está enfocada sobre todo al chat grupal público

Debido a su condición de cercanía física para poderse comunicar sin conexión, la app cuenta con una potente infraestructura de chat en público. Se pueden crear ‘salas’ públicas donde hablar sobre temas concretos, o simplemente para conocer personas de la zona, por ejemplo. Éstas se pueden crear escribiendo un hashtag en un mensaje, lo que deja bastante claro que la inmediatez es otra de sus virtudes.

Pero eso no quita que no se pueda desarrollar una conversación privada. Además, éstas cuentan con encriptación, por lo que nadie podrá interceptar (o más bien, decodificar) el contenido de cada mensaje.

Este particular sistema de comuinicación offline ha llevado a que FireChat sea una de las apps más útiles en casos de emergencia, donde la red telefónica cae y nos deja incomunicados.

Puedes descargar FireChat gratuitamente desde el Google Play y App Store

Como venimos diciendo, se puede descargar FireChat de forma totalmente gratuita. Tampoco es necesario pagar por utilizarla. Y además, está disponible tanto para Android como para iOS.

descargar caixabank descargar caixabank

 

FireChat, una app para enviar mensajes sin conexión a la red
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.