Qué smartphones esperamos ver en la IFA 2017 de Berlín

Alberto Guerrero

La IFA de Berlín es una de las citas que no puedes dejar pasar si eres un apasionado de la tecnología. Se trata de una de las feria más importantes de Europa donde los dispositivos electrónicos son los protagonistas. Y cómo no, las principales marcas tienen planes que revelar en ella. En esta ocasión, nos enfrentamos a la IFA 2017 con smartphones muy top y apuestas de todo tipo.

Esto es lo que esperamos de la IFA 2017

Samsung se adelanta a todos con el Galaxy Note 8

samsung galaxy note 8

Vamos a despacharnos rápidamente a una de las más grandes. Y es que Samsung ya ha presentado su Galaxy Note 8, por lo que técnicamente no veremos nada más durante la feria.

Si quieres saber todo sobre el esperado buque insignia, te lo dejamos por aquí: Enlace

El LG V30 se postula como la gran competencia del Galaxy Note 8

LG V30

LG ya ha ido soltando pequeñas migajas para ir abriendo boca, y lo cierto es que el smartphone tiene muy buena pinta. La compañía coreana presentará el LG V30, del cual destacará su diseño FullVision, esta vez, más apurado que en el LG G6. A destacar que será su primer gama alta con el procesador Snapdragon 835.

El apartado fotográfico es otro de los grandes protagonistas, pues la firma ya ha confirmado que una de sus dos cámaras traseras tendrá la apertura más grande en un smartphone.

LG presentará este phablet el 31 de agosto.

Sony traerá un trio de smartphones, todos muy diferentes entre ellos

xperia xz se actualiza a android 7.1.1

Quizá la que más le vaya a sacar partido a la IFA 2017, sea Sony. Según las filtraciones que llevamos arrastrando desde hace meses, la japonesa anunciaría el Sony Xperia XZ1, el Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia X1.

Los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact serían de gama alta, con un nuevo sistema fotográfico sumado al sensor de 19MP con ultra cámara lenta (a 960fps) que vimos en el Xperia XZ Premium. Luego, el Xperia X1 tiraría más bien hacia la gama media. No está claro si éstos serán los nombres comerciales de los equipos.

Sony también los presentará el 31 de agosto.

Nokia y HTC ya han puesto las cartas sobre la mesa

nokia 8

No creemos que la finlandesa vaya a anunciar nada relativamente importante, pues hace apenas una semana que nos presentó el Nokia 8, su primer gama alta con Android.

De hecho, Nokia no tiene prevista ninguna conferencia.

Por otra parte, tres cuartos de lo mismo para HTC. Su buque insignia de este año ya está en el mercado, el HTC U11, por lo que no esperamos nada relacionado con los smartphones. Cómo no anuncien algún gama media por sopresa… O quizá apuesten por noticias sobre Vive en esta IFA 2017.

Lenovo y su nube de misterio

De lo único que sabemos de Lenovo, es el vídeo que tienes sobre estas líneas. ¿Quizá anuncien un nuevo Lenovo Phab? Recordemos que el Phab 2 Pro, lanzado el año pasado, no recibirá Android Nougat, una noticia bastante para el primer teléfono compatible con Tango.

Por lo que respecta al apartado Motorola, hace un mes que presentaron su nuevo gama alta, el Moto Z2 Force, por lo que no se espera ningún buque insignia más. Lo que sí podrían anunciar es el Moto X4, terminal que también se lleva rumorando largo tiempo.

Huawei prepara el Mate 10, pero para más tarde

Si bien el año pasado presentaron los primeros Huawei Nova y Nova Plus, este año ya anunciaron sus sucesores meses atrás aunque fue para el mercado chino. Quizá aprovechan la IFA 2017 para presentarlos en Europa.

Tampoco parece ser que sea el escenario que tome el Huawei Mate 10, pues según ha distribuido la propia compañía, la bestia se presentaría más adelante; concretamente, el 16 octubre.

Como puedes ver, la cosa está bastante poco definida por lo que smartphones se refiere. Ahora bien, es posible que los fabricantes anuncien otros productos como un nuevo smartwatch en caso de Samsung o algo relacionado con la realidad virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.