El Sony Xperia XZ1 Compact se pondría a la venta en septiembre

Alberto Guerrero

Sabemos que Sony va a celebrar un evento el día antes de que arranque la IFA, es decir, el 31 de agosto donde presumiblemente presentará el nuevo trío de smartphones del que hemos leído hablar últimamente: el Sony Xperia XZ1, Xperia X1 y Xperia XZ1 Compact. Ahora, llega un nuevo rumor sobre este último que nos adelanta su puesta a la venta. El Sony Xperia XZ1 Compact estaría en tiendas a partir del 10 de septiembre.

Esto significa que llegaría sólo 10 días después de anunciarse, en contra posición del actual buque insignia de la firma japonesa, el Xperia XZ Premium, que se presentó a finales de febrero y se puso a la venta a principios de junio.

En aproximadamente un mes, ya podremos haceros con el Xperia XZ1 Compact

Sony Xperia Z5 Compact (2015)

La información proviene del foro Esatos, una fuente que por lo general no suele generar confianza. Sin embargo, el usuario que la ha publicado sí que tiene cierta reputación dentro del mundillo, por lo que mantenemos un hilo de esperanza.

El leaker informa que el nombre del terminal todavía no se ha decidido y que Sony quiere tener el teléfono en el mercado antes de que Apple anuncie los suyos. Recordemos que hay bastantes rumores sobre un iPhone SE 2 dando vueltas por Internet, que lo sitúan para esta segunda mitad del año o principios de 2018. Este terminal sería su competencia directa.

Como siempre, conviene coger con pinzas todos estos detalles, que ya sabemos cómo va esto.

El Sony Xperia XZ1 Compact regresaría a la gama alta, a diferencia del actual Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact (2016)

Sony tiene por costumbre lanzar un smartphone compacto al año, siempre de gama alta. Es más, es el único fabricante que realiza esta práctica (con la excepción de Apple y su iPhone SE). Sin embargo, el pasado 2016 apostó por la gama media para el Xperia X Compact. No obstante, ahora parece ser que va a volver a subirlo a la gama alta.

En esencia, el Xperia XZ1 Compact sería una versión pequeña del Xperia XZ1, con una pantalla y batería más contenidas, pero respetando el hardware restante; desde procesador hasta cámaras.

Recordemos que estos terminales montarían un SoC Snapdragon 835 más 4GB de RAM y previsiblemente, la misma cámara de 19MP y Ultra Slowmotion que el Xperia XZ Premium; sin embargo, hace un tiempo se habló de una nueva tecnología llamada Full Pixel Continuos de la que no se sabe nada.

Según rumores anteriores, el pequeño dispondría de un panel de 4,6 pulgadas HD como viene siendo costumbre, aunque no se descarta una evolución hacia el Full HD. En cuanto a la batería, serían 2800 mAh los que les darían vida al equipo.

Por lo que respecta al precio del Sony Xperia XZ1 Compact, se dice que éste no sería tan pequeño como el terminal. Concretamente deberíamos desembolsar 650€ por él. Esperamos que el 31 de agosto salgamos de dudas.

Via: Phonearena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.