El Sony Xperia XZ1 aparece en Geekbench con un Snapdragon 835

Alberto Guerrero

precio del sony xperia xz premium

Sony está trabajando en nuevos smartphones (conocidos internamente como G8341 y G8441; previsiblemnte serían los Xperia XZ1 y la variante Compact), como supimos hace unos meses, que presumiblemente presentará en la IFA de Berlín. Ahora, ha aparecido en Geekbench el modelo G8341, que según las suposiciones, sería el Xperia XZ1. Gracias a este registro, sabemos que la CPU del Sony Xperia XZ1 será la esperada; un procesador Snapdragon 835.

Y es que estos equipos serán la nueva gama alta de la firma japonesa, compartiendo rango con el actual buque insignia del fabricante, el Xperia XZ Premium.

Geekbench nos revela la CPU del Sony Xperia XZ1 así como su memoria RAM

cpu del sony xperia xz1

En la información del sistema vemos que el equipo llegaría con Android 7.1.1 Nougat, aunque en otras ocasiones se ha visto que el XZ1 Compact tendría de serie Android 8.0 O, por lo que es probable que el Xperia XZ1 también entre con la última versión.

En cuanto al procesador, la CPU del Sony Xperia XZ1 sería el Snapdragon 835, el chip que monta prácticamente todo equipo Android de gama alta actualmente. El código de la motherboard y los datos recogidos en el apartado Procesador lo delatan.

De igual forma, la memoria RAM sería de 4GB según apunta Geekbench. También muy en la línea de la gama alta, a pesar de que el mercado se esté poblando con 6GB y hasta 8GB de RAM.

Por otro lado, hace un mes, otras filtraciones informaban que el smartphone montaría una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD para una batería de 3000mAh; mientras, una tienda polaca lo listaba por unos 750€, también en la línea de los precios de Sony.

Sony pesentaría el Xperia XZ1 junto al Xperia XZ1 Compact y el Xperia X1

Sony Xperia X Compact

La marca japonesa ya ha confirmado un evento el día antes de la IFA de Berlín, donde presumiblemente presente este trío de smartphones: el Xperia XZ1, el Xperia XZ1 Compact y el Xperia X1.

De la edición Compact se especula que incorpore una pantalla de 4,6 pulgadas a resolución HD, con el procesador Snapdragon 835 con 4GB de RAM en su interior. Esto devolvería a la gama alta la serie Compact, pues el último terminal de esta familia fue relegado a la gama media. Su cuerpo integraría 2800mAh de batería.

Por su parte, el Xperia X1 sería la apuesta de gama media, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Snapdragon 600 para 4GB de RAM. Todo ello funcionando gracias una batería de 2800mAh, quizá un poco más pequeña de lo que acostumbran terminales con estas características.

Todos ellos contarían con una nueva tecnología fotográfica de la que todavía no se conocen muchos detalles. De igual forma, no sabemos si heredarán el sensor del Xperia XZ Premium, con su grabación a velocidad ultra lenta de 960fps.

Recordemos que los planes de la compañía pasan por apostar más por la gama alta y deshacerse de la “gama media premium”, como el actual Xperia X. Sin embargo, el Xperia X1 apunta precisamente a este rango; ¿habrán cambiado de idea?

Via: Playfuldroid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.