Sony se despide de la gama media; adiós a los Xperia X y X Compact

Alberto Guerrero

Hubo un tiempo en el que Sony gozaba de muy buena salud en el mercado de los smartphones; por ejemplo, sólo hay que recordar al gran Sony Xperia Z3. No obstante, con los años, la fuerte competencia le ha ido robando mercado, hasta tal punto en el que han llegado a la decisión de reducir en términos de producción. Esto se traduce en que la gama media de Sony desparecerá, y lo hará este mismo año.

La firma japonesa ha anunciado su portfolio de planes para este año, donde uno de los grandes cambios pasa por deshacerse de la “gama media premium”.

La gama media de Sony tiene los días contados; no esperes un sucesor del Xperia X o del Xperia X Compact

gama media de sony

Recordemos que los Xperia X y Xperia X Compact se anunciaron en 2016, ofreciendo unas prestaciones que se quedaban a las puertas de la gama alta, a un precio que generalmente, fue bastante criticado.

Parece que la recepción no fue demasiada positiva, pues en la hoja de ruta de la compañía vemos como pone claramente que se abandonará la línea “Premium Standard” en la que entran los Xperia X y Xperia X Compact. Y de hecho, los planes son para este mismo 2017, así que si estabas esperando un nuevo X o X Compact, quizá sería buena idea mirarse otras alternativas.

Así pues, la compañía se centrará en los terminales de gama alta, como los Xperia XZ y de la gama media pura, como los Xperia XA.

Los planes de recuperación, por otra parte, también tienen que ver con tecnologías que sólo Sony puede ofrecer, como por ejemplo, la cámara ultra lenta del Xperia XZ Premium.

De cara al 2018, Sony quiere continuar abriéndose camino entre tanta competencia, crear nuevos dispositivos de comunicación y estabilizar su negocio

Hace unos días se filtraron detalles sobre los presuntos Xperia X1, Xperia XZ1 y XZ1 Compact

xperia xz se actualiza a android 7.1.1

Resulta curioso recibir esta noticia de Sony cuando hace unos días se filtraron detalles de un nuevo trío de smartphones.

Dos de ellos serían los Xperia XZ1 (heredero del Xperia XZ) y la variante Xperia XZ1 Compact, ambos de gama alta. Generalmente, Sony suele lanzar un Compact, y si bien en el 2016 apostó por un Compact de gama media premium, este año el pequeño volvería a la gama alta como nos han tenido acostumbrados.

El que más peligra aquí es el Xperia X1, pues acabamos de ver que la línea Xperia X presumiblemente desaparecería, o pasaría a estar un escalón por debajo de lo que estuvo el año anterior en cuanto a prestaciones.

Es más que probable que Sony presente nuevos smartphones en el IFA de septiembre, así que esperaremos unos meses para salir de dudas definitvamente.

Como último apunte, si Sony decidiese eliminar la línea Compact (independientemente del la gama), ya sólo quedaría Apple como el único fabricante que lanza smartphones de gama alta con una pantalla inferior a las 5 pulgadas.

¿Qué te parece la decisión? ¿Crees que la gama media de Sony no supo encontrar su lugar? ¿Se equivocaron con el precio de esta línea?

Fuente: XperiaBlog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.