Comparan las pistas de Mario Kart 8 Deluxe con las originales

0
El nuevo Mario Kart 8 Deluxe cuenta con circuitos nuevos, pero también con antiguos reimaginados para la ocasión. ¿Los reconoces todos?

Si eres seguidor de la saga Mario Kart, sabrás que cada nueva entrega hereda pistas de sus anteriores títulos, generalmente con mejoras técnicas propias de la generación en la que se lance el juego. Ahora, con el reciente estreno de Mario Kart 8 Deluxe, un usuario de YouTube ha colgado una comparativa de todas las pistas en su versión original y en la de Nintendo Switch.

Desde la mítica Senda Arcoíris de N64 hasta el Rancho Moo-Moo de Wii, gracias a esta comparativa podemos ver cómo han cambiado en este último lanzamiento. ¡Algunas pistas están irreconocibles!

Todas las pistas de Mario Kart 8 Deluxe heredadas de anteriores entregas, comparadas con sus versiones originales

El vídeo lo ha elaborado el canal Nintendo Unity y lo puedes ver encima de estas líneas. Se trata de una comparativa a pantalla partida donde en la parte izquierda vemos la versión original, y en la derecha la edición de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

En el caso de las pistas de Super Nintendo, el cambio es drástico al pasar del 2.5D al 3D, con una mejora gráfica que lleva a un nuevo nivel la carrera en sí. De hecho, si no fuera por el trayecto de la carretera y elementos muy puntuales, a penas podríamos reconocerla.

En algunos casos se han agregado turbos, baches o incluso cambios en la estructura de la carretera para aportar mayor dinamismo al juego. Generalmente, para aprovechar el ala delta o la antigravedad.

De hecho, en circuitos como la Autopista Toad (N64) vemos como hay una nueva zona en la que podemos habilitar la antigravedad para circular por la pared. Detalles como éste son los que hacen que la pantalla sea más difícil reconocer, si bien por otro lado la adaptan a este nuevo modo de juego.

Los pequeños detalles marcan la diferencia: desde fondos reimaginados hasta elementos con distinta función

Los detalles que no forman parte de la carretera también han sufrido un lavado de cara; la pista Senda Arcoiris de N64, por ejemplo, parecía que tenía lugar en el espacio, mientras que en Mario Kart 8 Deluxe vemos una ciudad debajo de la pista. Además, aparece un tren volador que nos tira monedas.

Del mismo modo, aquellos elementos que sí interactúan durante la carrera, como los turbos o las trampas, también han cambiado en estos remakes. Por ejemplo, en la Mina de Wario (Wii), las vagonetas te podían impactar y hacerte perder tiempo. Ahora, en Mario Kart 8 Deluxe, nos darán un pequeña aceleración fruto de la antigravedad.

Por otro lado, la música también ha sido revisada. Ojo, los temas de cada circuito se mantienen, aunque cuentan con arreglos nuevos que les aportan otro toque a la vez que respetan la versión que probablemente recuerdes.

Sin duda, estamos ante el Mario Kart más completo hasta la fecha, con nuevas pistas que se convierten en clásicos instantáneos, así como antiguos circuitos que permanecen en la memoria de muchos.

¿Cuál es tu pista remakeada favorita? ¡Dínosla en los comentarios!

Comparan las pistas de Mario Kart 8 Deluxe con las originales
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario