Ya podéis hacer zoom en las fotos de Facebook desde el timeline

Edu Diaz

zoom en las fotos de facebook

Zuckerberg está sembrado. Esta mañana nos anunciaba sus espectaculares números en WhatsApp, y ahora tenemos una novedad en su red social. Y es que se ha activado la opción de hacer zoom en las fotos de Facebook sin tener que abrirlas. Es una característica super útil, no lo decimos en broma.

Todo éxito tiene su secreto, y el de Facebook, Instagram y WhatsApp reside en la innovación constante. Vale, a lo mejor en la red social de fotografía ha habido un poco de plagio de Snapchat. Pero no se puede negar que semana tras semana tenemos alguna novedad en dichas apps.

Y no solo esto. Aparte de lo que innovan, siempre hay rumores acerca de nuevas funciones. Es decir que gracias a esta inacabable rueda consiguen estar en boca de todos constantemente. Y obviamente también se han llevado algún que otro palo, los estados de Facebook y WhatsApp han fracasado estrepitosamente.

El zoom en las fotos de Facebook funciona a las mil maravillas

Hace un tiempo os contamos que esta novedad había sido introducida en Instagram. Aunque en aquella ocasión no era tan innovador ya que no se pueden abrir las fotos en dicha red social. Simplemente las ves y luego decides si quieres darle like o comentarla.

Por otro lado la posibilidad de poder hacer zoom en las fotos de Facebook si que es un cambio significativo. Como sabéis en esta red social podemos pulsar sobre las instantáneas para entrar en ellas. Una vez allí podemos explorarlas ampliándolas, y también darles me gusta o realizar un comentario.

Ahora cuando estemos bajando (o subiendo) por nuestro timeline y veamos una foto que nos gusta podremos ampliarla sin tener que abrirla. Entonces esto nos ahorrará tiempo y también datos, porque nos ahorramos de cargar la página especifica de la foto.

Eso sí, solo podemos hacer zoom en las fotos de Facebook, no en las fotos principales de artículos compartidos en dicha red social. Lo decimos porque hay ocasiones en que se pueden confundir ambos elementos. Además esta opción solo funciona con las fotos individuales, no con los álbumes.

Esta nueva característica aún no ha llegado a todos los dispositivos

Facebook no ha hecho aún ningún comunicado oficial sobre esta nueva funcionalidad. No es que no quieran darle bombo, es que aún está en fase de expansión. En la redacción nos ha funcionado con todos los teléfonos Android. Aunque en iOS parece que aún no se ha implementado.

https://giphy.com/gifs/l3JDDvBSiOmR88sec

En todo caso es cuestión de horas o días que también este disponible para iPhone. Y es que como decimos poder hacer zoom en las fotos de Facebook es un gran acierto. Cuando nos acostumbremos a ello, seguro que quitaran la opción de abrir las fotografías.

¿Qué os parece a vosotros? Una vez nosotros aplaudimos la voluntad de Zuckerberg de mejorar sus servicios. En cuanto se produzca el anuncio de esta novedad, y si hay alguna otra característica añadida, actualizaremos el artículo para contároslo al detalle. ¡Larga vida al Facebook!

Fuente: The Next Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.