El HTC U11 se está vendiendo mejor que sus predecesores

Alberto Guerrero

Si estás puesto en el mundo de la tecnología móvil, sabrás que HTC es una sombra de lo que era. No tanto en calidad, ya que sus smartphones son de lo más top que hay en el mercado, sino por sus resultados financieros. La compañía lleva encadenando pérdidas durante varios trimestres, por lo que sus lanzamientos debían ser aciertos en cuanto antes. Y parece ser que este último lo ha sido, pues al parecer, las ventas del HTC U11 están yendo mejor que las de sus predecesores.

Y es que según un ejecutivo de la firma, relacionado con la división de los smartphones, el HTC U11 está teniendo una mejor acogida que el HTC 10 y HTC M9.

Las ventas del HTC U11 van a mejor ritmo que las del HTC 10 y HTC M9

ventas del htc u11

HTC fue una de las primeras marcas en acoger Android como sistema operativo (sino la primera), además de haber lanzado el primer smartphone compatible con redes 4G (HTC EVO), siendo una de las compañías más potentes en su momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la historia ha cambiado considerablemente bien sea debido a la fuerte competencia o a una política de precios poco atractiva para el público (siempre en comparación con otros fabricantes).

Pero esta mala racha puede ver el comienzo del fin gracias al nuevo HTC U11. Según Chang Chia-lin, presidente de la división de smartphones de HTC, el recién estrenado buque insignia está funcionando bastante bien.

Chang ha afirmado que en el mes que lleva a la venta el HTC U11, está teniendo una buena recepción en comparación con el HTC 10 y HTC M9. Es más, parece ser que en algunos mercados tiene tanta demanda que les está siendo difícil mantener el stock. Y ojo, porque de entre estos mercados, se encuentra el Norteamericano.

HTC: “Vamos a lanzar tres o cuatro smartphones al año”

A raíz de esta situación, Chang comenta que en lugar de inundar el mercado con un enorme catálogo de smartphones, simplemente van a lanzar tres o cuatro “aprovechables” por año. Es decir, que quizá apuesten por un gama media, un gama baja y dos gama alta para no saturar de equipos prácticamente iguales o “pisables” unos con otros.

Sólo hay que mirar los últimos lanzamientos: HTC U11, HTC U Ultra (gama alta), HTC U Play (gama media premium), HTC, Desire 650 (gama baja), HTC 10 evo (revisión)…

El lanzamiento del HTC U Ultra llegó con bastante crítica negativa detrás ya que estaba a pocos meses de que se presentase el nuevo procesador de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 835. De hecho, sólo tardaron 4 meses en presentar el HTC U11 con este chip.

Recordemos que el HTC se ha colgado otra medalla con este terminal, siendo el primero con marcos sensibles al tacto. Con ello, se pueden lanzar acciones y abrir apps sin ni siquiera tocar la pantalla. Por no hablar de su impresionante cámara: ¿Es la cámara del HTC U11 la mejor? Estas fotos nos lo confirman

Quizá por esto, las ventas del HTC U11 están funcionando “tan bien”. Esperamos que finalmente HTC pueda volver a las andadas para que sigan ofreciendo smartphones tan premium como los que están lanzando últimamente.

Fuente: HTC Source via AndroidAuthority

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.