Según parece el Samsung Galaxy S9 será más caro que el Galaxy S8

Edu Diaz

presentacion del galaxy s9 en directo

Al igual que pasa con la ropa, el mundo de la telefonía móvil se ve muy afectado por las modas. ¿La última? Aumentar el precio de los terminales. Apple lo hizo con el iPhone X y ahora parece que es el turno de Samsung. Todo apunta a que el Galaxy S9 será más caro que el Galaxy S8, su antecesor.

Como sabéis los coreanos van a presentar su nueva bestia durante el Mobile World Congress. El hecho de que hayan escogido Barcelona nos llena de orgullo y satisfacción, aunque este hecho ha provocado que otras marcas no traigan sus flagships al evento. Principalmente hablamos de LG, Xiaomi y Huawei.

¿Cómo sabemos que el Galaxy S9 será más caro que el Galaxy S8?

Pues como muchas de las informaciones que tenemos sobre este terminal, a través de rumores. Obviamente estamos hablando de informaciones que aportan gente muy bien conectada con la industria. Concretamente encontramos dos publicaciones que han hecho esta afirmación a través de fuentes distintas.

galaxy s9 sera mas caro que el galaxy s8

Por un lado tenemos al diario coreano ETNews, que es un filtrador habitual de Samsung. Según ellos el precio del Galaxy S9 será de 1 millón de wones, moneda de Corea, lo que es aproximadamente un 10% más de lo que costaba el Galaxy S8.

TechRadar por su parte también encontró una fuente que afirmaba una cosa parecida. En concreto decía que en el Reino Unido el Galaxy S9 será más caro que el Galaxy S8. El precio de venta seria de 789 libras, 100 más de lo que costaba.

No hemos querido hacer la conversión a euros de los precios que os hemos dicho porque no sirve de nada. El año pasado el Galaxy S8 salió a la venta por 808 euros aproximadamente. Este año todo apunta a que el Galaxy S9 costará más de 900 euros en su modelo más asequible y unos 1.000 para el Galaxy S9+. Eso sí, aún estará lejos de los 1.159 del iPhone X.

galaxy s9 sera mas caro que el galaxy s8
Render del Galaxy S9

¿Se puede justificar este aumento de precio del Galaxy S9?

Esta es la pregunta del millón. Apple introdujo en su nuevo terminal un montón de mejoras respecto a los demás modelos. Pantalla OLED, sin marcos (con un notch de dudoso gusto) y un sistema biométrico de reconocimiento facial nunca vista hasta ahora. Ojo, no justificamos el precio, simplemente contamos hechos objetivos.

Por lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9 seguirá en gran medida los pasos del Galaxy S8. Estéticamente serán iguales. Sabemos que traerá un procesador mejor, se pasa del Snapdragon 835 al 845 y también una cámara con apertura variable. También se ha hablado de un nuevo DeX y quizás de una actualización de Bixby.

galaxy s9 sera mas caro que el galaxy s8
Render del Galaxy S9+

¿Tendrá una cámara frontal capaz de realizar reconocimiento facial en 3D como el iPhone X? Pues no lo sabemos, pero mantienen el lector de huellas en la parte trasera, así que todo nos lleva a pensar que no. Aunque es cierto que Samsung tiene alguna sorpresa guardada.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que el Galaxy S9 será más caro que el Galaxy S9? Si el aumento es significativo deberán justificarlo bien. Y si se pasan, deberán contar porque es mejor comprar su teléfono y no el iPhone X. Se acercan días interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.