Apple va a conseguir que nos encante el notch del iPhone X

0
Si sois Apple fanboys este artículo os interesa, sino lo sois, también.

Hace días que quería escribir este artículo. El nuevo teléfono de Apple ya ha llegado a los manos de los primeros clientes y la red se ha llenado de opiniones. Hay muchos aspectos que vale la pena comentar, pero ninguno de ellos ha levantado tanto polvo como el notch del iPhone X.

Lo habréis visto llamar de muchas formas distintas. Pestaña, isla, ceja… Estamos hablando de la muesca que sobresale en la parte superior de la pantalla, donde encontramos la cámara frontal y varios sensores. Hasta aquí todo correcto.

El notch del iPhone X ha nacido ante el reto de querer eliminar los marcos de la pantalla. Esta moda ha imperado en la mayoría de flagships de este año. El Galaxy S8, el LG V30 o el Mi Mix 2 han optado por esta tendencia. Eso sí, todos ellos han dejado un pequeño bisel en la parte superior para ubicar la cámara.

Apple, al igual que había hecho antes Essential, ha escogido un camino distinto. El frontal es todo pantalla, y la superficie donde se sitúan los sensores, penetra ligeramente en el panel. Esta claro que es una opción tan lícita como la mencionada anteriormente.

notch del iphone x

El notch del iPhone X ha recibido más críticas que elogios

Antes de que sigáis, para gustos colores. Aquí no queremos criticar a unos y alabar a otros, pero a nivel general la muesca del teléfono se ha criticado con dureza. Primeramente a nivel estético. Queda rarísimo ver como un trozo de marco se adentra en la pantalla.

 

Luego también ha habido varios problemas a nivel de software. Hay ocasiones que cuando haces scroll, los trozos de pantalla que rodean la muesca hacen cosas raras. Pero estos últimos problemas no deben preocuparnos demasiado porque se solucionaran a nivel de código sin ninguna duda.

¿Entonces que debemos hacer con el notch del iPhone X? La red como siempre ha demostrado ser la mar de imaginativa. Ya hay varias personas que han ideado la fórmula para deshacerse de él, o mejor dicho disimularlo.

De hecho, nosotros el otro día ya os contamos como fabricar un wallpaper que pinta de negro los laterales de la muesca. De esta forma parece una barra de color negra. Hoy hemos sabido que Apple ha aprobado una app que permite hacer esto sin tanto lío. Se llama Notch Remover y la podéis descargar desde la App Store.

notch del iphone x 1

Imagen via Gadgethacks.com

¿Conseguirá Apple darle la vuelta a la tortilla? Nosotros estamos seguros

Siempre lo hacen. Si hay una marca que puede convertir este notch, que todos coincidimos que es feo, en un elemento icónico del mundo del diseño, este es Apple. Primero porque tiene un ejercito de fans dispuestos a ayudar a la marca a hacerlo. Y segundo porque los poseedores del móvil afirman que después de varios días ni te das cuenta de su existencia.

El otro día os contábamos que Apple está preparando un iPad sin marcos. En el artículo nos preguntábamos si también se incluiría este notch del iPhone X. La verdad es que era una pregunta un poco inocente. Seguro que va a estar presente en el nuevo iPad. Sin darnos cuenta, nos va a empezar a gustar e incluso habrá otras marcas que lo copiarán. Ya lo veréis.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con nuestro diagnóstico? Queremos saber vuestra opinión. La verdad es que en la redacción este proceso de asimilación del notch ya ha empezado. Ya se pueden oír cosas como “tampoco es tan feo”. Bien, Apple, bien.

Apple va a conseguir que nos encante el notch del iPhone X
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario