Estos wallpapers te permiten ocultar la barra del iPhone X

Alberto Guerrero

diseno del iphone se 2

Sin duda, uno de los aspectos más criticados sobre el diseño del iPhone X, es ese marco superior donde se aloja la cámara y demás sensores del Face ID. Comúnmente llamado ‘notch’ en la lengua de Shakespeare y más conocido aquí como muesca, ceja, barbilla o como quieras describirlo, le resulta molesta a más de un usuario ya que estorba en mitad de la pantalla. Ahora bien, existe un método con el que ocultar la barra del iPhone X, al menos en el menú principal.

El truco, tal y como nos cuentan desde Gadgethacks, consiste en establecer unos wallpapers creados a medida para disimular esta muesca, logrando así una ilusión de marco completo. Y si no te gustan los fondos de pantalla que te traemos, siempre puedes crear los tuyos propios mediante una app que más adelante te contamos.

Los fondos de pantalla que pueden ocultar la barra del iPhone X

ocultar la barra del iphone x 1
Imagen via Gadgethacks.com

Si eres de los que tampoco está del todo contento con la solución de Apple para mantener la cámara frontal donde históricamente han estado siempre, puedes aprovechar estos wallpapers con los que disimularás esta controvertida barra.

Estos son los fondos que debes descargar:Wallpapers para disimular la muesca del iPhone X.

Concretamente, se tratan de los mismos que vienen por defecto en el iPhone X, pero ajustados de tal forma que donde iría la barra, hay un fondo negro que completa el diseño de la misma, ocultando así los dos cuernos de las esquinas superiores. Simplemente tienes que descargártelos desde tu iPhone X y guardarlos en el terminal.

Notcho, la app (de pago) que automáticamente le aplica el efecto “anti muesca” a cualquier fondo de pantalla

Pero si no te gustan y lo que quieres es crear tus propios wallpapers con este efecto, siempre puedes utilizar apps como Notcho, donde podrás cargar las imágenes que quieras para que automáticamente te devuelva el resultado correspondiente.

Eso sí, en su modelo gratuito te clavará una marca de agua en cada imagen; para evitarlo, tendrás que pagar la versión completa de la app; unos 2€ aproximadamente.

La plantilla de Photoshop con la que crear tu fondo de pantalla anti-muesca manualmente

Ojo, esta imagen es de muestra. No te la descargues. | Via Gadgethacks

Aunque si no quieres gastarte el dinero en Notcho y eres un manitas del diseño gráfico, o por lo menos controlas lo justo como para utilizar una plantilla de Photoshop, siempre puedes descargar esta archivo PSD con el que simplemente tienes que cargar la imagen y adaptarla dentro del recorte de la capa principal.

No es demasiado difícil ya que la plantilla está diseñada al milímetro; literalmente sólo tendrás que arrastrar tu fondo de pantalla dentro del marco negro, guardar la creación y pasarlo al iPhone X.

Estableciendo el fondo de pantalla en el iPhone X

ocultar la barra del iphone x 1
Imagen via Gadgethacks.com

Una vez ya tengas descargados tus wallpapers anti-notch en tu iPhone X (si los tienes en el ordenador, los puedes pasar mediante iTunes o Airdroid, por ejemplo) sólo te queda seguir estos pasos:

  1. Entra en Ajustes / Fondo de pantalla.
  2. Toca en Seleccionar otro fondo y busca el fondo que quieras establecer.
  3. Ya editando el mismo, asegúrate de que esté activada la opción “Estática” y dale a “Fijar”.
  4. Ve al menú principal y despídete de la barra del iPhone X.

Es importante seleccionar “Estática” en el paso tres ya que si le aplicamos el efecto de profundidad, al mover el iPhone X se destapará el secreto.

¿Qué te parece el efecto para ocultar la barra del iPhone X? ¿Lo prefieres así o sin su personalidad inalterada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.