Apple lanzaría un iPad con Face ID y sin botón home en 2018

Edu Diaz

ipad sin marcos

Son días de mucha actividad para Apple. La compañía acaba de lanzar su nuevo teléfono, el iPhone X, y trabaja a destajo para hacer frente a la enorme demanda generada. Hoy un nuevo rumor apunta a que sus ingenieros estarían trabajando, para el año que viene, en un iPad con Face ID y las características del mencionado teléfono.

Vamos a ver, este último año el mundo de los smartphones se ha caracterizado por dos modas. Por un lado el hecho de poner una doble cámara en la parte trasera y por el otro la eliminación del botón home. El iPhone X cumple con estas dos premisas, y es una de las razones por las que se puede considerar uno de los mejores móviles de este año.

En todo caso parece que ahora Apple quiere aplicar alguna de estas características a sus tablets. Aunque, como ahora contaremos, quizás es posible ver un iPad con Face ID, pero será complicado imitar a los teléfonos. ¿Queréis saber por que? Pues seguid leyendo.

ipad con face id

Un iPad con Face ID y sin botón home, es un paso totalmente lógico

Hasta ahora los productos de Apple tenían un lector de huellas en el botón home. Esto era conocido como Touch ID. En el iPhone X al eliminar este componente, se confía toda la seguridad en la cámara frontal. Esta analiza hasta 30.000 puntos de la cara del usuario y aseguran que es más fiable que la huella. Esto es lo que se llama Face ID.

Además esta cámara, llamada True Depth, permite hacer otras cosas como por ejemplo jugar con los Animojis. Estos son unos emoticonos que imitan cualquier movimiento de tu cara, como si fueran dibujos animados. Los podéis ver en todo su esplendor en el artículo que dedicamos a la moda de hacerlos cantar grandes hits de la historia.

ipad con face id

Sea como sea, parece que las críticas sobre el funcionamiento de este componente en el iPhone X son muy buenas. Por lo tanto, nos parece del todo lógico y normal que Apple tenga intención de lanzar en breve un iPad con Face ID.

¿Este iPad también tendría la muesca en la parte superior?

A esto no tenemos respuesta. Más que nada porque la razón de la muesca en el iPhone, es porque se han eliminado los marcos. Esto deja un frontal todo pantalla y poco espacio para situar la cámara, sensores y demás. El problema es que la moda de frontales sin marcos no ha llegado a las tablets.

La razón es sencilla. Un móvil lo podemos coger con una mano sin problemas. Una tablet es más díficil, y siempre un dedo debe hacer de pinza para mantenerla. Si se eliminan los marcos, este dedo estaría tocando la pantalla todo el rato. Se pueden reducir sin duda, pero eliminar lo vemos complicado.

ipad con face id

Sin duda, un iPad con Face ID y sin botón home tendría una proporción cuerpo pantalla mucho mayor que los modelos actuales. Incluso, y aquí radica la duda, Apple puede incluir la muesca a modo de uniformidad estética de sus dispositivos. Hasta ahora, un iPad era un iPhone pero más grande.

¿Qué os parece a vosotros? No me negaréis que el tema es interesante. ¿Creéis que veremos un iPad con Face ID en los próximos meses? ¿Tendrá muesca? Como siempre, en los próximos meses veremos muchos rumores sobre el tema. Y nosotros nos haremos eco de ellos. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.