Los Animoji para Android no existen, que no te la cuelen

0
El Google Play se ha plagado de supuestos Animoji para Android, pero lo cierto es que son una función exclusiva del iPhone X. ¡No caigas!

No hay duda que uno de los aspectos más llamativos, por chorrada que parezca, es la función de los Animoji. Para el que no sepa de que se trata, es algo así como un emoji que realiza los mismos movimientos que tu cara, gracias a los múltiples sensores que tiene el iPhone X en su frontal. Rápidamente se han vuelto muy populares en las redes, y claro, muchos han tratado de aprovechar la tendencia para lanzar sus pseudo Animoji para Android.

¿El problema? Que no son Animojis, y en la mayoría de ocasiones, nada que se le parezca. Los Animoji son exclusivos del iPhone X ya que precisamente funcionan mediante esa ristra de sensores que mencionábamos antes.

Esos Animoji para Android que aparecen en el Google Play son de todo menos lo que buscas

animoji para android

Hay que ir con pies de plomo ya que el mercado de apps es inmenso, y no es la primera vez que una aplicación se hace pasar por otra más popular para engañar a los incautos que no se hayan parado a comprobar lo que están descargando.

Así, es probable que alguna de estas apps que se hacen pasar por Animojis, tengan malware en su haber o minen de publicidad tu smartphone a cambio de disponer de una app de dudosa procedencia que a todas luces no llegará a realizar ni una cuarta parte de lo que los Animoji son capaces de ejecutar.

Sólo hace falta echar un vistazo a los primeros resultados del Google Play al buscar “Animoji” para ver que muchas de las apps que aparecen, son directamente copias falsas. Por ejemplo, la ANIMOJI IPHONE X del desarrollador PIZZA Dev, muestra una imagen de previsualización donde aparece uno de los modelos que Apple utiliza en recursos como su web, por ejemplo, hecho que ya nos debería tirar para atrás. Más si miramos las valoraciones de los usuarios.

Luego, sí que se cuelan otras apps reconocidas como Bitmoji, que en esencia no tiene nada que ver con los Animoji; quizá por su nombre tan parecido, Google lo ha incluido entre los primeros resultados.

Y así con todo. Por nuestra parte, te recomendamos no descargar nada que te prometa Animoji para Android, porque no lo va a cumplir. Te ahorrarás tiempo, posibles malwares y tener que desinstalar una aplicación.

Los Animoji están causando furor en las redes sociales

karaoke animoji

Se puede entender que haya tanta gente intentando descargar Animoji para Android, pues desde el lanzamiento del iPhone X, no son pocos los usuarios que han comenzado a utilizar esta función para enviar mensajes a través de las redes sociales o incluso para desatar el movimiento Karaoke Animoji, emulando canciones mientras el usuario lo imita mediante los gestos faciales del emoji animado.

¿Qué te parece la práctica de muchos desarrolladores respecto a esto de intentar engañar a los usuarios? ¿Crees que Google se debería poner las pilas, no sólo en seguridad, sino en evitar este tipo de apps fraudulentas? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Los Animoji para Android no existen, que no te la cuelen
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.