Niantic lanzará un juego de Harry Potter a lo Pokémon GO en 2018

Alberto Guerrero

Updated on:

samsung y niantic

Actualización: Warner Bros finalmente ha lanzado el anuncio y ya hay página web oficial.

Noticia original: El éxito de Pokémon GO, no sólo en sus comienzos, sino hasta ahora, ha sido uno de los grandes hitos dentro de la industria de videojuegos para smartphones. Niantic, la desarrolladora de tan aclamado título, ahora estaría fijando su objetivo en otra suculenta franquicia; Harry Potter. Si bien ya hubo rumores el año pasado (que se acabaron por desmentir) sobre una posible versión de Pokémon GO pero con el universo de J.K. Rowling, parece que ahora el asunto está cobrando forma y finalmente sí se lanzará este Harry Potter de Niantic.

El juego se llamaría Harry Potter: Wizards Unite y estaría disponible a lo largo del 2018, a pesar de que por el momento no hay confirmación oficial por parte de Niantic. La información proviene de Techcrunch, medio que parece disponer de información exclusiva sobre este lanzamiento.

El juego de Harry Potter de Niantic utilizaría la realidad aumentada, como en Pokémon GO

harry potter en facebook

En esta ocasión, el título estaría co-desarrollado por Warner Bros. Interactive y la nueva sub-desarrolladora de Niantic, llamada Portkey Games. Recordemos que los rumores sobre el desarrollo de un juego de Harry Potter a lo Pokémon GO surgieron cuando Niantic compró los derechos necesarios para crear una aplicación sobre esta obra, algo que ahora cobra sentido ya que por fin se confirma que el equipo técnico está varita en mano.

No obstante, por el momento no conocemos mucha más información. Se sabe que el título explotará las capacidades de realidad aumentada, presumiblemente para mostrar hechizos o efectos parecidos en pantalla. También se espera que la mecánica sea parecida a la de Pokémon GO e Ingress, utilizando la geolocalización como base del juego.

Niantic ha logrado una gran infraestructura gracias al constante crecimiento de Pokémon GO, algo que ahora podría aprovechar mejor de cara a este Harry Potter: Wizards Unite. De hecho, el formato de competitividad mediante “equipos” (rojo, amarillo,y azul) que hemos visto en Pokémon GO, se puede trasladar perfectamente al mundo de Harry Potter al estilo casas de Hogwarts.

¿Repetirá Harry Potter: Wizards Unite el éxito de Pokémon GO?

harry potter en facebook

Sin duda, son dos franquicias con una base de fans que se extiende por todo el mundo. Si bien la saga principal de Harry Potter ya terminó, ésta sigue expandiéndose con entregas cinematográficas como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el libro extraído de la obra El Legado Maldito o el evento The Exhibition, por mencionar algunos ejemplos.

Así, en 2018, con la llegada de este Harry Potter de Niantic, la saga seguiría viva con un producto imperecedero que mantendría la pasión por esta ya legendaria saga. Aunque quizá ahora nos espera la peor parte: esperar a conocer más detalles sobre el juego en sí, pues como venimos diciendo, a parte del título y sus desarrolladores, poco más se sabe.

¿Qué te parece que Niantic y Warner Bros vayan a lanzar un juego de Harry Potter en realidad aumentada? Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.