Tim Cook habla sobre las reservas y la producción del iPhone X

Edu Diaz

produccion del iphone x

Que el nuevo teléfono de Apple se va a vender como churros no puede sorprender a nadie. La compañía ha sido valiente y ha variado el diseño del teléfono. Esto ha provocado una demanda increíble que coincide, según apuntan los rumores, a problemas en la producción del iPhone X.

Hoy Tim Cook, el CEO de Apple se ha referido a todos estos temas. Y es que los primeros datos que tenemos sobre las reservas del nuevo iPhone apuntan a verdadera locura. Pensad que el móvil se agotó en cuestión de horasy que incluso en Amazon se puede encontrar a precios que superan los 3000 euros.

Las declaraciones se han producido en un evento de Apple en el que presentaban resultados económicos. Como os podéis imaginar han ido en la línea de pedir calma a todo el mundo. Vamos a ello.

La producción del iPhone X va a buen ritmo según Cook

Los rumores sobre problemas en la cadena de montaje del nuevo iPhone hace meses que duran. De hecho hace poco os contamos un caso curioso. Un informe afirmaba que Apple había decidido sacrificar la calidad de su cámara frontal para mejorar la producción del iPhone X. La marca salió al paso y negó tales informaciones.

produccion del iphone x

Las preguntas eran muchas y estaba claro que el tema saldría. Es por esto que Tim Cook quiso ser tajante desde el principio. En concreto afirmó que la producción del iPhone X iba viento en popa. Que cada semana se mejoraban los resultados de fábrica, aún teniendo en cuenta que es el iPhone más avanzado que han diseñado.

¿Esto se puede traducir en qué todo el mundo podrá tener un iPhone X a corto plazo? No. Según parece el número de reservas ha sido brutal y va a costar hacerle frente. El objetivo de la compañía es llegar a un equilibrio entre la oferta y la demanda, cosa que no va a ser fácil.

“Un iPhone X cuesta menos que un café al día”

Varios analistas también han preguntado a Cook sobre las ventas y reservas de los distintos modelos de iPhone. La verdad es que ha sorprendido ver como el CEO de Apple echaba balones fuera. Seguramente por culpa de unos números bastante pobres del iPhone 8.

produccion del iphone x

En todo caso si que ha dicho que se han esforzado mucho para dar opciones económicas para sus clientes. De hecho, y aquí se ha venido un poco arriba, ha dicho que el iPhone X cuesta menos que un café por día. Ha añadido en uno de esos lugares tan agradables, no sabemos si se refería a un Starbucks, cosa que haría el símil más comprensible.

Pensad que el nuevo móvil de Apple vale 1159 euros, una cantidad bastante elevada. Si conseguís que os dure 3 años, entonces sí que se puede cumplir la sentencia de Cook. Pero los móviles de cuerpo de cristal y todo pantalla no suelen ser lo duros que uno desearía.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que realmente hay un problema con la producción del iPhone X? Por lo menos tranquiliza escuchar que poco a poco se va a estabilizar la curva de oferta y demanda. ¡Larga vida a Apple!

Via: 9to5mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.