Apple desmiente la reducción de calidad del Face ID del iPhone X

Edu Diaz

apple desmiente

Como todos sabéis mañanas se puede empezar a reservar el nuevo teléfono de Apple. Hay muchas ganas de probarlo, pero a su vez hemos tenido muchos rumores sobre problemas de producción. El último decía que se había sacrificado algo de calidad de la cámara frontal para llegar a tiempo. Hoy, pero, Apple desmiente este extremo categóricamente.

Ya os podéis imaginar la que se ha liado. Cualquier información relacionada con esta compañía tiene una inmensa repercusión. Además, no solo hablamos de los fans, ayer los haters se pusieron las botas poniendo verde a la compañía. En todo caso, como decimos, parece que al final no había razón para hacerlo.

La complejidad de la cámara TrueDepth es un reto para la fabricación en masa

El iPhone X, que recordad que se pronuncia “diez”, pasara a la historia por muchas cosas. Pero uno de los elementos de diseño que más se han comentado ha sido su notch, muesca, superior. Es ahí donde encontramos, además del altavoz, todo el complejo sistema de Face ID.

Recordad que Apple ha decidido prescindir del lector de huellas tradicional y confía en la precisión de su cámara frontal para reconocer caras. Esto se basa en un sistema que detecta hasta 30.000 puntos en la cara de los usuarios. Como os podéis imaginar esto requiere de un nivel de tecnología nunca vista hasta ahora.

apple desmiente

Pues bien hay un sensor que emite una luz infrarroja que ilumina la cara del usuario, aunque no se ve a simple vista, para mejorar la dicha precisión. Gracias eso, el proyector de puntos puede dibujar el mapa de la cara del usuario. Pero este componente es uno de los más complejos de toda la producción del teléfono.

Como decimos Apple desmiente que así sea, pero ayer muchos medios apuntaban a una posible reducción de la calidad de esta pieza. Más que nada para poder cumplir con los plazos de entrega del móvil que nos anunciaron el día de la presentación.

Ahora Apple desmiente cualquier cambio en las prestaciones del iPhone X

Lo que os acabamos de contar fue publicado ayer por Bloomberg. Este rotativo como sabéis tiene bastante prestigio y la noticia corrió como la pólvora. La verdad es que nosotros no nos hicimos eco de esta información porque la encontramos un poco rara. Pero el silencio de Tim Cook y los suyos nos alertó.

apple desmiente

Pero hoy nos hemos levantado con un comunicado en el que Apple desmiente este cambio de escenario. De hecho asegura que el Face ID seguirá teniendo una precisión de 1 entre 1 millón, tal y como prometieron. Y acaban con una frase lapidaria en la que dicen que las informaciones respecto a cualquier cambio son completamente falsas.

Así que resumiendo, la noticia es que no hay noticia. Mañana se podrá realizar los primeros pedidos del iPhone X y se empezará a repartir el mes que viene. No sabemos si hay algún problema en la producción, por por lo menos Apple desmiente que haya cambios en el dispositivo. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.