El iPhone X se pronuncia iPhone diez, no iPhone equis

Edu Diaz

cambiar de aplicaciones iphone x

Si una cosa tenemos en España es que nos gusta inventarnos los nombres. O por lo menos empezamos a llamarlo de una forma y luego ya no cambiamos. Es por esto que el post de hoy es importante. El nuevo teléfono de Apple, el iPhone X, no se llama iPhone equis, se pronuncia iPhone diez.

El mundo de la tecnología se ve muy afectado por esta tendencia casi nacional. ¿De cuantas formas se puede llamar al WhatsApp? Ya no hablamos de escribirlo, solo pronunciarlo. Wasap, Guasap, Asap… Alguna vez incluso se ha llegado a invocar al diablo intentando decirlo bien.

Es por esto que en ActualApp queremos tomar cartas en el asunto y evitar que caigamos en la tentación de llamarlo hasta el fin de los tiempos iPhone equis. Seguramente, muchos de vosotros, entre los que me incluyo, habéis pensado que decir la letra era la forma correcta de referirse a él, pero no.

se pronuncia iphone diez

Se pronuncia iPhone diez en homenaje al décimo aniversario del terminal

En su día ya os contamos que se cumplían diez años del nacimiento del iPhone. Es por esto que la compañía ha roto su protocolo habitual y ha lanzado un modelo especial del teléfono. Ya sabéis que nosotros creemos que la estrategia seguida ha sido un error, pero es lo que hay.

Sea como sea, la X que el teléfono lleva en su nombre hace referencia al número romano diez. Si por ejemplo la X fuera en relación a eXtreme, entonces si que lo lógico seria llamarlo por la letra. Pero recordemos, el iPhone X se pronuncia iPhone diez.

Como podéis ver en este vídeo, en todo momento los presentadores hablan de “iPhone ten”. Si eres de los que lo ha empezado a llamarlo de forma incorrecta, lo mejor es corregirlo cuanto antes. Es más, anima a los de tu alrededor a nombrarlo como dios, digo Apple, manda.

¿Pero entonces dónde está el iPhone 9? Menudo lío ¿no?

Pues sí, para que os vamos a engañar. Hubiera sido mucho mejor buscar un nombre que no implicara ningún número. El iPhone 9 saldrá el año que viene, en teoría, y luego suponemos que vendrá el 10, aunque no tenemos ni idea de cómo tendremos que llamarlo.

se pronuncia iphone diez

Lo que sí que parece claro es que no veremos ninguna versión ‘S’ más. Ahora los iPhone y los Galaxy S de Samsung coinciden en número, y esto interesa a ambas firmas. De no ser así, el iPhone 8 se hubiera llamado sin duda 7S, ya que los novedades que trae son bastante limitadas.

En todo caso nuestro trabajo no es idear una estrategia a Apple. Aquí solamente os queremos transmitir que el iPhone X se pronuncia iPhone diez. Por una vez, estaría bien que no hiciéramos lo que nos venga en gana y que lo llamemos por su nombre real.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le llamábais iPhone equis? Claramente, el primer impulso es este. Además es habitual utilizar letras en los nombres de smartphone. Por esto sorprende tanto que se pronuncia iPhone diez. Seguramente es el primero que utiliza números romanos. ¡Dicho queda!

Fuente: Apple

2 comentarios en «El iPhone X se pronuncia iPhone diez, no iPhone equis»

  1. Te contradices a ti mismo en el articulo, si el año que viene sale el 9 y el siguiente el 10 con numero ;entonces el actual no le puedes llamar iphone diez; porque no habría forma de distinguir el actual, del nuevo 10 con numero dos años mas nuevo, por lo que efectivamente este es el iphone X (equis) , ademas este no puede ser el 10 si falta el 9, como siempres los de Apple queriendo dar la nota.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.