El iPhone X se pronuncia iPhone diez, no iPhone equis

0
Hay que ver la que ese ha liado con el nombre del nuevo iPhone X.

Si una cosa tenemos en España es que nos gusta inventarnos los nombres. O por lo menos empezamos a llamarlo de una forma y luego ya no cambiamos. Es por esto que el post de hoy es importante. El nuevo teléfono de Apple, el iPhone X, no se llama iPhone equis, se pronuncia iPhone diez.

El mundo de la tecnología se ve muy afectado por esta tendencia casi nacional. ¿De cuantas formas se puede llamar al WhatsApp? Ya no hablamos de escribirlo, solo pronunciarlo. Wasap, Guasap, Asap… Alguna vez incluso se ha llegado a invocar al diablo intentando decirlo bien.

Es por esto que en ActualApp queremos tomar cartas en el asunto y evitar que caigamos en la tentación de llamarlo hasta el fin de los tiempos iPhone equis. Seguramente, muchos de vosotros, entre los que me incluyo, habéis pensado que decir la letra era la forma correcta de referirse a él, pero no.

se pronuncia iphone diez

 

Se pronuncia iPhone diez en homenaje al décimo aniversario del terminal

En su día ya os contamos que se cumplían diez años del nacimiento del iPhone. Es por esto que la compañía ha roto su protocolo habitual y ha lanzado un modelo especial del teléfono. Ya sabéis que nosotros creemos que la estrategia seguida ha sido un error, pero es lo que hay.

Sea como sea, la X que el teléfono lleva en su nombre hace referencia al número romano diez. Si por ejemplo la X fuera en relación a eXtreme, entonces si que lo lógico seria llamarlo por la letra. Pero recordemos, el iPhone X se pronuncia iPhone diez.

Como podéis ver en este vídeo, en todo momento los presentadores hablan de “iPhone ten”. Si eres de los que lo ha empezado a llamarlo de forma incorrecta, lo mejor es corregirlo cuanto antes. Es más, anima a los de tu alrededor a nombrarlo como dios, digo Apple, manda.

¿Pero entonces dónde está el iPhone 9? Menudo lío ¿no?

Pues sí, para que os vamos a engañar. Hubiera sido mucho mejor buscar un nombre que no implicara ningún número. El iPhone 9 saldrá el año que viene, en teoría, y luego suponemos que vendrá el 10, aunque no tenemos ni idea de cómo tendremos que llamarlo.

se pronuncia iphone diez

Lo que sí que parece claro es que no veremos ninguna versión ‘S’ más. Ahora los iPhone y los Galaxy S de Samsung coinciden en número, y esto interesa a ambas firmas. De no ser así, el iPhone 8 se hubiera llamado sin duda 7S, ya que los novedades que trae son bastante limitadas.

En todo caso nuestro trabajo no es idear una estrategia a Apple. Aquí solamente os queremos transmitir que el iPhone X se pronuncia iPhone diez. Por una vez, estaría bien que no hiciéramos lo que nos venga en gana y que lo llamemos por su nombre real.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le llamábais iPhone equis? Claramente, el primer impulso es este. Además es habitual utilizar letras en los nombres de smartphone. Por esto sorprende tanto que se pronuncia iPhone diez. Seguramente es el primero que utiliza números romanos. ¡Dicho queda!

Fuente: Apple

El iPhone X se pronuncia iPhone diez, no iPhone equis
5 (100%) 5 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario