WhatsApp ha caído otra vez a nivel mundial [3 de noviembre de 2017]

2

Ya sabéis que es una cosa que pasa varias veces al año. Muchos usuarios han reportado que de repente no pueden enviar mensajes. Esto es a causa de que WhatsApp ha caído otra vez, y además la cosa parece que es de forma global.

Como hacemos siempre, nosotros acudimos a Downdetector y vemos que el mapa mundial está de color rojo. El problema parece especialmente grave en Europa. Vemos como todo el centro y norte del continente muestra muchos problemas. Aquí tenéis la imagen:

whatsapp ha caido otra vez

Todos tranquilos, WhatsApp ha caído otra vez, pero volverá

Como decimos esto empieza a ser habitual. La última vez que se produjo un problema similar fue en verano. Tenéis que tener en cuenta la cantidad ingente de mensajes que se envían en todo el mundo. Esto exige que todo funcione a la perfección. Si tenéis un iPhone veréis que el Whatsapp se queda todo el rato en conectando, sin llegar a establecer la dicha conexión.

whatsapp ha caido otra vez

Ahora que WhatsApp ha caído otra vez, parece que el problema esta en los servidores. Cada vez que esto pasa, se necesita un tiempo para reiniciarlos y que todo vuelva a la normalidad. Normalmente el corte suele durar unos 20 minutos, aunque en algunas partes del mundo se puede alargar a más de una hora.

Tengo que contactar con alguien ¿qué puedo hacer?

Todo el mundo tranquilo. Esta claro que WhatsApp es la forma más habitual para comunicarse con otra persona, pero hay otros canales. Estamos hablando por ejemplo de otras aplicaciones como Messenger o Telegram. Es muy habitual que un mismo usuario utilice también estas apps.

En todo caso si tenéis un contacto de WhatsApp es porque tenéis su numero de teléfono. Esto significa que podéis llamarlo o mandarlo un SMS. No sabemos cuando va a volver a funcionar este servicio de mensajería, así que si el tema es urgente, esta es vuestra mejor opción.

[Articulo en construcción…]

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.