WhatsApp ha caído a nivel mundial [31 de agosto 2017]

0
Problemas para WhatsApp. Ahora mismo sus programadores están trabajando a destajo para solucionar la incidencia.

¡Atención! Usuarios de todo el mundo están reportando que la aplicación de mensajería instantánea ha dejado de funcionar. Y es que según parece WhatsApp ha caído a nivel mundial. Esto no es habitual, pero hay veces en las que los servidores se colapsan y dejan a todo el mundo con el emoticono en la mano.

Actualmente la forma más fiable de ver cuando el servicio no funciona es comprobarlo por otras vías. Entrad en Twitter y veréis un montón de gente volviéndose loca al instante. Además hay webs como Downdetector donde podéis ver en que partes del mundo los usuarios están diciendo que no les funciona.

WhatsApp ha caído a nivel mundial según Downdetector

De acuerdo con este organismo, el problema es global. Básicamente en Downdetector se puede comprobar dos cosas. Por un lado el número de reportes que cada hora llegan diciendo que un servicio no funciona. En el caso de WhatsApp esto es lo que tenemos en estos momentos:

whatsapp ha caido a nivel mundial

El otro aspecto que nos permite ver esta página web, es la distribución geográfica de estos problemas. Y como se puede observar, las quejas llegan desde todos los continentes. Las manchas rojas son las que indica donde se concentran más incidencias.

whatsapp ha caido a nivel mundial

También debemos dejar claro que este mapa se corresponde a los usuarios de Downdetector que han dado la alarma. Es posible que en otras partes del mundo que no aparecen marcas de color rojo, también tengan problemas. Recordad que WhatsApp ha caído a nivel mundial.

No es la primera vez que WhatsApp tiene problemas

La última vez que ocurrió una cosa parecida fue la noche del 3 de mayo. En aquella ocasión un montón de usuarios empezaron a revisar la conexión de su teléfono y a cambiar su contraseña del WiFi. De nada servía, porque el problema era de WhatsApp. 

El corte del servicio duró varias horas. En algunos momentos parecía que la cosa volvía a funcionar, pero rápidamente volvía a caer. Es por esto que no podemos asegurar cuando se restablecerá el servicio. Los problemas pueden ser diversos y seguro que no son fáciles de solucionar.

También te puede interesar: WhatsApp no funciona, no puedo enviar mensajes ¿Qué puedo hacer?

Parece que en algunos grupos la gente puede volver a hablar. Pero por norma, los WhatsApp salientes parece que se envían pero solo aparece un tick. En estos momentos si queréis comunicaros con alguien vuestra mejor opción es utilizar alguna otra aplicación. Os recomendamos Telegram o Messenger.

Iremos actualizando este artículo a medida que tengamos más información. Por el momento solo podemos confirmar que WhatsApp ha caído a nivel mundial. En cuanto vuelva a funcionar también ampliaremos este post. ¡Paciencia!

ACTUALIZACIÓN: En algunas partes se ha restablecido la conexión

Parece que el servicio está empezando a volver a normalidad. Ya son muchos los usuarios que pueden volver a enviar y recibir mensajes. Eso sí, en algunas partes aún se están generando reportes. Así que podemos decir que WhatsApp ha caído a nivel mundial, pero ya empieza poco a poco a levantarse.

ACTUALIZACIÓN 2: Después de la tormenta llega la calma

Según parece todo ha vuelto a la normalidad. Los reportes en Downdetector han caído en picado, con lo que los problemas de WhatsApp ya han quedado en nada. Si no os funciona, tranquilos en breve lo hará. Es posible que las comprobaciones de seguridad generen algún que otro corte. 

WhatsApp ha caído a nivel mundial [31 de agosto 2017]
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.