Samsung lanza la actualización Android Oreo para el Galaxy S8

Edu Diaz

android oreo para el galaxy s8

¡Por fin! Samsung se ha puesto las pilas y ya tiene lista la nueva versión de Android Oreo para el Galaxy S8. Llevábamos semanas con el programa beta y ahora parece que todo funciona a las mil maravillas. Si tienes este teléfono, durante las próximas horas recibirás una notificación informando de la actualización.

Este terminal es para muchos el mejor del año pasado. Nosotros no nos mojaremos tanto, pero está claro que se merecía tener la nueva compilación de Android. Recordad que no todos los modelos Galaxy van a recibir esta actualización. Hacer una versión para cada terminal es algo costoso y ninguna marca actualiza todo sus modelos.

android oreo para el galaxy s8

La versión de Android Oreo para el Galaxy S8 llega primero a Europa

Pues sí. En concreto se ha empezado a distribuir en Alemania, aunque se espera que en las próximas 24 horas llegue a todo el continente. Obviamente también a España. De hecho el alcance de la actualización es mundial, así que durante los próximos días estéis donde estéis, deberíais poder “comer Oreos”.

Hace dos semanas Samsung dio por acabado el programa beta. Los usuarios que lo quisieron pudieron participar en él y probar por adelantado las novedades. Eso sí, con el riesgo de que alguna no acabará de ir del todo fina. Pues bien, estos usuarios han sido los primeros en recibir la actualización.

En concreto han tenido que descargar un archivo de 487MB con la versión de firmware G955XXU1CRAP. Este pack incluía un parche de seguridad de febrero de 2018, así que está recién sacado del horno.

android oreo para el galaxy s8

Los poseedores de un Galaxy S8 que no han participado en el programa beta, deberán instalar Oreo desde cero. Suponemos que el archivo de actualización tendrá un peso mucho más importante. Especulando, pero basándonos en casos similares, creemos que estará entorno a la 1,2GB aproximadamente. Recordad descargarlo estando conectados a una red WiFi.

Solo el 1% de los teléfonos Android tienen la versión Oreo

Los que podáis instalar esta versión de Android Oreo para el Galaxy S8 seréis unos afortunados. Un estudio reciente anunciaba que solo uno de cada cien teléfonos con Android estaba actualizado. Este es el verdadero talón de Aquiles del sistema operativo de Google.

En cuanto a las novedades, obviamente tendremos las de la propia versión de Android, más las que introduce la propia marca. Pensad que aparte de los cambios estéticos del sistema (Samsung Experience UX), también hay mejoras en rendimiento, velocidad y uso de la batería por ejemplo. Actualizar es una obligación.

android oreo para el galaxy s8

Si no os ha saltado ningún aviso y queréis ya esta versión de Android Oreo para el Galaxy S8 podéis comprobar manualmente si está disponible. Solo debéis ir a Ajustes y buscar Actualización de Software.

¿Qué os parece? ¿Tenéis un Galaxy S8? Qué suerte la vuestra. Como podéis imaginar el Galaxy S9, que se presentará en Barcelona este mismo mes, ya vendrá con Android Oreo de serie. Si habéis podido actualizar dejadnos un comentario. ¡Larga vida a Samsung!

Fuente: Sammobile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.