Como sabéis Google presentó la nueva versión de su sistema operativo hace ya unos meses. El problema es que una vez liberada las marcas deben compilar su propia ROM para cada dispositivo. Esto provoca que la distribución de las nuevas versiones sea realmente lenta. En este artículo queremos repasar los Samsung Galaxy que actualizarán a Android Oreo.
La gran G siempre elige nombres de dulces para bautizar las versiones de Android. Este año tocaba la letra O y hubo bastante emoción hasta el último segundo para saber cual era el apelativo escogido. La red quería Oreo, pero había otras opciones sobre la mesa que no implicaban ninguna marca. Por suerte no se decantaron por Ontbijtkoek (pan de jengibre).
¿Cuáles son los móviles Samsung Galaxy que actualizarán a Android Oreo?
En realidad podemos hacer tres listas. Los que ya sabemos seguro que actualizarán, los que no lo harán y luego los que puede ser que lo hagan. Obviamente aquí hablamos de versiones oficiales, si buscáis por la red seguro que encontráis ROMS cocinadas para la versión que queráis.
Sin más dilación vamos con la lista de Samsung Galaxy que actualizarán a Android Oreo. Estos son los modelos agraciados:
- Galaxy S8 / S8+
- Galaxy S8 Active
- Galaxy Note 8
- Galaxy Note FE (antiguo Note 7)
- Galaxy S7 / S7+ / Edge / Active
- Galaxy A8 / A8 (2018)
- Galaxy A7, A5, A3 (2017)
- Galaxy J7 / J5 (2017)
- Galaxy J7 Max
- Galaxy C9 / C7 Pro
- Galaxy Tab S3
Móviles Samsung Galaxy que no actualizarán a Android Oreo
Pensad que a la compañía coreana le interesa que renovéis vuestros dispositivos. Por esta razón suele limitar las actualizaciones de cada modelo a dos versiones de Android. Si tu móvil o tablet aparece en esta lista, lo siento pero no tendrás ninguna actualización a Oreo de forma oficial. Aquí van:
- Galaxy S5
- Galaxy Note 5
- Galaxy A (toda la serie 2016)
- Galaxy J3 (2016)
- Galaxy J2 (2016)
- Galaxy J1
Dispositivos Samsung Galaxy que puede ser que actualicen a Android Oreo
Sabéis de sobra que las compañías no siempre cumplen lo que prometen. En este caso tenemos móviles que cumplen con los requisitos marcados por Samsung, pero que aún y así se pueden quedar sin Oreo. En esta lista encontramos varias tablets. Estos son los modelos dudosos:
- Galaxy S6 / S6 Edge
- Galaxy A9 Pro
- Galaxy A8 (2016)
- Galaxy J7 (2016)
- Galaxy J5 (2016)
- Galaxy J3 (2017)
- Galaxy Tab S2 VE
- Galaxy Tab A
- Galaxy J7 Prime
¿Habéis tenido suerte? La verdad es que da bastante rabia cuando sabes que no podrás disfrutar de las últimas novedades. En todo caso ya hemos dicho que hay alguna que otra alternativa. Eso sí, lo ideal es que vuestro dispositivo sea uno de los Samsung Galaxy que actualizarán a Android Oreo.
Vía: GizChina