El Samsung Galaxy S9 se presentaría en enero y se lanzaría en febrero

Edu Diaz

camara del galaxy s9

¡Tela, tela, tela! No es la primera vez que hablamos del futuro flagship de Samsung. De hecho ahora repasaremos las informaciones que tenemos hasta el momento. Pero la noticia que ha aparecido hoy a la red nos ha sorprendido de verdad. Y es que un rumor apunta a que el Galaxy S9 se presentaría en enero, mucho antes de lo esperado.

Y es que entre las marcas punteras nadie puede dormirse. Pensad que tan solo una semana después de la presentación del Galaxy S8, ya tuvimos noticias que los coreanos estaban trabajando en este nuevo terminal. El ritmo es realmente frenético.

Pero claro pensad que la competencia es feroz. El actual buque insignia de los coreanos se pelea a diario con el Xiaomi Mi 6 y el OnePlus 5 dentro de la gama alta. Y antes de acabar el año llegaran bichos como el iPhone 8 o el Pixel 2. Vamos a estar muy entretenidos aquí en ActualApp.

El Galaxy S9 se presentaría en enero y llegaría al MWC 2018

El gran culebrón del pasado año durante el mes de febrero era saber si el S8 llegaría al Mobile World Congress de Barcelona. Al final no lo hizo de forma oficial, aunque varios privilegiados pudieron verlo en secreto en un hotel de la ciudad. Bien, este año como el Galaxy S9 se presentaría en enero no habrá problema para asistir al certamen.

galaxy s9 se presentaria en enero

Por el momento parece que el nombre clave que tiene el teléfono es Star y su diseño ya está muy avanzado. Según afirma esta fuente, la compañía lleva unos tres meses de adelanto respecto al calendario habitual. ¡Qué cracks!

Se espera tener listos todos los componentes del teléfono en noviembre. Luego se necesitan unos tres meses para ensamblar el terminal y tener un stock suficiente para lanzar el móvil. Según estos cálculos el Galaxy S9 se presentaría en enero, concretamente a finales, y el lanzamiento global sería en febrero.

¿Qué esperamos del Galaxy S9? No habrá ninguna revolución

El paso del Galaxy S7 al S8 ha estado lleno de cambios. Se ha eliminado el botón home, los marcos laterales, y se ha dado un nuevo diseño al terminal. Con el Galaxy S9 se va a seguir con este camino, pero no se realizará ningún cambio radical.

Lo normal sería que se intentará ahondar en el concepto de pantalla infinita. El vídeo que Philippe Starck colgó del Mi Mix 2 demuestra que aún hay margen de mejora. Así que, creemos que se van a reducir los biseles inferior y superior.

galaxy s9 se presentaria en enero
Imagen del Xiaomi Mi Mix 2, con unos marcos mas finos que el Galaxy S8

Otro elemento que está clarísimo es la doble cámara trasera. Ya muchos pensábamos que la veríamos en el S8, pero Samsung se la guardó para el Note 8. Veremos que pasa con el lector de huellas, ya que se dice que cambiará de posición, centrándose más en el cuerpo del teléfono.

Por último también hubo un interesante rumor que apuntó a la posibilidad de que este nuevo teléfono fuera modular. Ya sabéis, al estilo LG G5 o algunos Motorola. Esta opción no ha acabado de convencer nunca a los usuarios, con lo que no lo vemos muy claro. Aunque si alguien puede ponerlo de moda, esa es Samsung.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os alegra saber que el Galaxy s9 se presentaría en enero? A nosotros nos encanta, ya que así podremos trastearlo en Barcelona el próximo febrero. ¡Larga vida a Samsung!

Fuente: The Investor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.