Comparamos el Galaxy S8 con el LG G6 y un iPhone 8 conceptual

Edu Diaz

galaxy s8 y iphone 8

¡Vamos que nos vamos! Hoy tenemos una lucha de titanes en ActualApp. No hay duda que la tendencia este año es tener pantallas muy grandes. Y es que cuando aparecen en un mismo título el Galaxy S8 y el iPhone 8 ya nos podemos imaginar que habrá tensión. Y si encima le añadimos un tercer aspirante de la talla del LG G6 la cosa ya se pone al rojo vivo.

Obviamente aún no conocemos el nuevo iPhone, ya que Apple tiene previsto presentarlo en setiembre. Pero creemos que no puede diferir mucho del concepto que aparece en este artículo. Debemos dar el mérito de estos fotomontajes a nuestros amigos de Phone Arena, que son los que los han hecho. Al César lo que es del César.

El LG G6 y el Galaxy S8 los primeros en abandonar las pantallas 16:9

Durante el MWC pudimos echarle el guante al LG G6. Este ha sido el primer smartphone de los tres que protagonizan este artículo en salir al mercado. Este era el primer móvil en salir al mercado con una relación de pantalla de 18:9. Esto significa que el móvil es el doble de alto que de ancho.

Por su parte el Galaxy S8 se dice que aparecerá verá la luz con una relación de 18,5:9. Además a diferencia del LG G6 encontramos unas curvas laterales a ambos lados que hacen que los marcos laterales sean mínimos. Además es más estrecho que el móvil de LG, con lo que puede conseguir las mismas pulgadas en menos espacio. Echadle un ojo a esta imagen:

galaxy s8 y iphone 8

Estos dos teléfonos son los únicos de los que conocemos el aspecto con total seguridad. Y que queráis que os diga, personalmente me gusta mucho más el de Samsung. El Edge del Galaxy le da un aspecto muy premium. Aunque el día que tengáis delante un G6 veréis que también es espectacular, así que no por mucho pero me quedo con el Samsung.

El Galaxy S8 y el iPhone 8 lucharan por el trono, con el permiso del LG G6

Como cada año Apple y Samsung van a pelearse de lo lindo para ser los patrones del cartel del móvil. Como ya hemos dicho, no tenemos aún imágenes del nuevo iPhone, pero sí algunas filtraciones que parecen del todo plausibles. Y ojo porque hay alguna sorpresa.

Ming-Chi Kuo es un analista de KGI Securities que siempre tiene información privilegiada. En este caso asegura que el iPhone 8 vendrá con una pantalla OLED que físicamente será de 5,8 pulgadas. Pero la parte inferior de esta será una “function área”. Es decir una área con distintas funciones, como lector de huellas o accesos directos.

Esto dejaría una pantalla funcional de entre 5,1 y 5,15 pulgadas. Aunque imaginamos que para ver vídeos o jugar, el contenido se visualizaría en toda la pantalla. Además, y ojo porque esto es la sorpresa, el Galaxy S8 y el iPhone 8 podrían compartir las curvas laterales.

galaxy s8 y iphone 8

Menudo fotomontaje ¿verdad? Aunque ya os hemos advertido que en realidad probablemente no será así, impresiona ver el Galaxy S8 y el iPhone 8 en una misma fotografía. Sin duda va a ser una lucha de titanes, y nosotros estaremos encantados de contárosla. ¿Vosotros con que pantalla os quedáis, con el S8, el G6 o el iPhone 8?

1 comentario en «Comparamos el Galaxy S8 con el LG G6 y un iPhone 8 conceptual»

  1. El problema del S8 es que debido a sus curvaturas laterales la pantalla está más expuesta (mucho más) a romperse en caídas, cosa que en el G6 está mejor resuelto, ya que tiene una estructura tipo sandwich con marco de metal que ofrece mucha resistencia. Pasó 14 diferentes pruebas de durabilidad militares 810G. Si te compras el S8 y luego tienes que ponerle una funda, qué sentido tiene los marcos????

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.