¡Oficial! El Xiaomi Mi Mix 2 se presentará el 11 de septiembre

Edu Diaz

mi mix 2 se presentara el 11 de septiembre 1

Ahora sí que sí. Xiaomi ha anunciado a través de su perfil de Weibo que el Mi Mix 2 se presentará el 11 de septiembre. Llevábamos unos días con infinidad de rumores sobre cuando se lanzaría este modelo, ya hora ya os lo podemos confirmar. ¿No estáis nerviosos?

De hecho sabíamos que estaba al caer. Philippe Starck, el diseñador francés que lidera el proyecto, colgó en su Facebook un pequeño vídeo del terminal. Esto nos indicaba que todo estaba listo y que el teléfono podía aparecer de un momento al otro.

Un rumor indicó que podría lanzarse el 12 de septiembre, el mismo día que parece que se presentará el iPhone 8. Nosotros ya dijimos que no nos cuadraba, ya que es difícil competir mediáticamente con Apple. Finalmente se ha optado por adelantarse a Tim Cook y los suyos, y saltar a la palestra un día antes.

El Mi Mix 2 se presentará el 11 de septiembre en China

El cartel oficial del evento no deja lugar a dudas. El acto se realizará en la Universidad de Tecnología de Beijing a las 2 del mediodía, hora local. Si estáis en España deberéis levantaros temprano, ya que esto equivale a las 8 de la mañana. Por otro lado, si sois de México la hora será la 1 de la madrugada.

En todo caso aquí en ActualApp haremos un seguimiento exhaustivo del evento y os contaremos todas las novedades que allí se presenten. De hecho ya hemos marcado en nuestro calendario que el Mi Mix 2 se presentará el 11 de septiembre.

mi mix 2 se presentara el 11 de septiembre 1

El cartel como podéis ver muestra la silueta de tres de los marcos del teléfono. En ellos se da entender que no habrá marcos, pero esto no es una novedad, ya que la primera versión del Mi Mix tampoco los tenía. Los cambios parece que vienen en el bisel inferior.

Dentro del vídeo colgado por Starck se podía ver un terminal que seguía los pasos del Galaxy S8, pero iba un poco más allá. En la parte inferior se podía ver un pequeño marco, pero solo para situar la cámara delantera. Es un verdadero espectáculo.

El Mi Mix original tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. En esta ocasión se espera un panel de 6 pulgadas, lo que se traduce en un móvil más compacto, y una relación de aspecto 18:9.

Posibles especificaciones y precio del Mi Mix 2

Aquí hemos tenido rumores de todo tipo. Lo que parece aceptado por todo el mundo es que tendremos el Snapdragon 835 en el corazón del teléfono. Este podría ir acompañado de 6GB de RAM, aunque también se habla de una versión de 8GB. No esta mal ¿verdad?

mi mix 2 se presentara el 11 de septiembre 1

También se ha apuntado a una batería de 3,400 mAh de capacidad. Esta vendría gestionada por Android Nougat 7.1.1, obviamente bajo la capa de personalización de MIUI 9. Algunos rumores han apuntado también a un posible sistema de reconocimiento facial en 3D, pero esto no está ni mucho menos confirmado.

Finalmente en cuanto al precio también creemos saber por donde irán los tiros. Es un teléfono de gama alta, así que no esperéis que sea barato. Parece que la versión de 6GB/128GB tendría un precio de unos 600 dólares, mientras que la de 8GB/256GB estaría sobre los 750 dólares. Tampoco nos parece un precio descabellado.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que Xiaomi ha confirmado que el Mi MIx 2 se presentará el 11 de septiembre, así que liberad vuestras agendas y prepararos para disfrutar con este pedazo de smartphone. ¡Larga vida a Xiaomi!

Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.