Esto es todo lo que conocemos del nuevo Samsung Galaxy S7

Alberto Guerrero

Updated on:

Esto es todo lo que conocemos del nuevo Samsung Galaxy S7

A Samsung le toca estrenar smartphone y todo apunta a que lo hará a finales de febrero de 2016. Quedan un par de meses para que la firma surcoreana presente el que será el sucesor del Samsung Galaxy S6 para dar lugar al nuevo Samsung Galaxy S7, el smartphone que hará las veces de buque insignia de la compañía. Como cabe esperar, mucho antes de su lanzamiento oficial, ya se van conociendo algunos detalles, aunque muchos de ellos son rumores que ya veremos si al final se acaban cumpliendo. Otros, suenan mucho y vienen de diferentes fuentes, por lo que parecen ser más confiables. Sea como sea, aquí os traemos una recopilación para que ‘armemos’ el nuevo Samsung Galaxy S7 nosotros mismos en base a lo que tenemos.

De entrada, tres versiones del nuevo Samsung Galaxy S7

Empezamos por uno de los rumores que más se extienden sobre el nuevo Samsung Galaxy S7, y no son otros que sus diferentes modelos. En un principio se hablaban de dos, luego fueron cuatro, y finalmente, todo apunta a que serán tres variantes. Concretamente, tendríamos un Samsung Galaxy S7 estándar, un Samsung Galaxy S7 Plus y un Samsung Galaxy S7 edgecon curvas en ambos lados. Varios fabricantes de fundas han filtrado estos datos, ya que éstos cuentan con planos y esquemas mucho antes del lanzamiento de los terminales para que cuando los smartphones salgan al mercado, ya tengamos accesorios a la venta.

Sería una jugada parecida a la del Samsung Galaxy S6, donde en un principio teníamos el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge. Más tarde, se lanzó una versión Galaxy S6 edge+, modelo que también se ha rumoreado para el nuevo Samsung Galaxy S7, pero que por el momento, parece ser que no verá la luz.

Cada versión tendría un tamaño de pantalla diferente y se ha rumoreado que al menos, uno de ellos ofrecerá resolución 4K:

  • Samsung Galaxy S7 con 5,1 pulgadas
  • Samsung Galaxy S7 edge con 5,5 pulgadas
  • Samsung Galaxy S7 Plus con 6,0 pulgadas

Se espera que estas tres se anuncien en el mismo momento, presumiblemente el 21 de febrero de 2016 cuando Samsung realice un Unpacked, evento que comenzaría el día antes que arrancase el Mobile World Congress de Barcelona, donde probablemente podamos tener una toma de contacto con los terminales.

Características generales del nuevo Samsung Galaxy S7

El diseño continuista de la familia Galaxy es milenario

Samsung no se moja y sus smartphones, físicamente, son copias unos de otros. El diseño del Galaxy S7 conserva la línea de los demás teléfonos de la famosa saga. El modelo Plus es el que más arriesga, montando un botón principal que adquiere una forma más rectangular respecto a sus dos hermanos.

Entre dos procesadores anda el Galaxy S7

La potencia del Samsung Galaxy S7 bate récords
La potencia del Samsung Galaxy S7 bate récords

Al margen del tamaño de las pantallas, poca cosa se sabe de las ‘entrañas’ del nuevo terminal de Samsung. Los primeros rumores sobre el smartphone apuntaban a que algunos modelos podrían incorporar el procesador Snapdragon 820 Octa-Core, el más potente de Qualcomm hasta la fecha y que ningún fabricante ha utilizado, o el Exynos 8 Octa 8890, propio de Samsung, con el que se registró una puntuación Benchmark muy potente. También se ha dicho que según para qué mercados, monte uno u otro.

Cámaras del Samsung Galaxy S7

La cámara del Samsung Galaxy S7 podría ser de 12 MP según los últimos rumores
La cámara del Samsung Galaxy S7 podría ser de 12 MP según los últimos rumores

Luego, de la cámara trasera han llegado a decir que Samsung montaría una de 12 MP, una resolución un tanto baja para un smartphone de la más alta gama. Sin embargo, éstos lo harían en favor de obtener una captación de luz que generaría menos artefactos.

Galaxy 7, smartphone nuevo, software nuevo…

Otro detalle que es probable que el fabricante acabe incorporando a su flamante Galaxy S7 es una tecnología táctil a lo 3D Touch o Force Touch, que permita reconocer entre varios niveles de presión para desempeñar diferentes funciones. Por otro lado, y por seguir comparándolo con el iPhone ( 😛 ), parece ser que Samsung está colaborando con Google para optimizar al máximo el software del terminal, tanto que podría equipararse al nivel de Apple con iOS. La idea de esta colaboración viene supuesta porque la firma surcoreana necesitaría acceder a lugares donde ellos no pueden llegar ya que el sistema operativo, al fin y al cabo, pertenece a Google.

…Sin dejar de lado la seguridad

El Samsung Galaxy S7 vendría con escáner de iris
El Samsung Galaxy S7 vendría con escáner de iris

Otro de los últimos rumores sobre el terminal es que éste contaría con escáner de iris. Básicamente desempeñaría la misma función que el escáner de huellas, sólo que esta nueva característica nos permitiría desbloquear el teléfono, confirmar una compra y demás opciones relacionadas con la seguridad del terminal, de un vistazo. Por otro lado, es prácticamente seguro que acabe alojando un escáner de huellas en el botón principal.

Esto es todo… por ahora. Del Samsung Galaxy S7 se rumorean muchas cosas y en ActualApp.com nos hacemos eco de todas. Si quieres estar al tanto de éste y otros terminales… ¡Ahí queda eso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.