El Samsung Galaxy S7 vendría con escáner de iris

Alberto Guerrero

Updated on:

El Samsung Galaxy S7 vendría con escáner de iris

El Samsung Galaxy S7 está a la vuelta de la esquina y a cada día que pasa, la red se inunda de rumores, filtraciones e información en general sobre el nuevo buque insignia de la empresa surcoreana. Es ‘normal’ dentro de lo que cabe, pues estamos acostumbrados a ver circular muchas noticias en relacion a los futuros terminales que están llamados a causar gran impacto en el mercado, y pocos fabricantes se salvan a filtraciones. Sin duda, la línea de smartphones más populares la conforma la Galaxy S de Samsung, y como cabía esperar, con el lanzamiento del Galaxy S7 se está formando gran revuelo en la red. Hoy, la noticia es que el terminal podría venir con un escáner de iris. Sí, sí, ésta podría ser otra de las sorpresas que la firma surcoreana nos tendría preparada para su nuevo buque insignia; el Galaxy S7 con escáner de iris. Qué raro suena, ¿verdad?

Primero fue la huella y luego…¿el Galaxy S7 con escáner de iris?

Samsung Galaxy S7 vendría en cuatro modelos diferentes

Los nuevos rumores llegan desde Polonia y afirman que el Samsung Galaxy S7 incluirá esta nueva función biométrica, además, ésta será motivo de una subida de precio respecto al valor en los que se suele mover los nuevos terminales de Samsung. Esta tecnología parece muy futurista (la hemos visto en películas como sistema de reconocimiento avanzado, por ejemplo) pero lo cierto es que ya se ha implementado en algunos smartphones. Aunque la verdad es que no se ha apostado en serio por ese método de seguridad.

La principal función del escáner de iris sería la misma que la de los actuales escáner de huellas: desbloquear el teléfono, confirmar compras online o vía pago móvil, etc. De un vistazo podremos acceder al smartphone gracias al reconocimiento ocular y éste detectará si se trata de nuestro ojo o de otro para dejarnos entrar al móvil (o realizar cualquier otra función). Al igual que con las huellas, nuestro iris tiene un patrón único, factor que convierte al sensor ocular en uno de los más seguros a la hora de identificar una persona.

Dos modelos diferentes para el Galaxy S7 y vuelven las curvas

Samsung Galaxy S7 cad portada actualapp

Por otro lado, del Samsung Galaxy S7 se han hablado cuatro versiones diferentes: El Galaxy S7, un Galaxy S7 edge, una vitaminada Galaxy S7+ y otra Galaxy S7 edge+; sin embargo, hoy el viento sopla en otra dirección. Desde un principio se rumorearon dos tamaños diferentes, uno con 5,2 pulgadas (versión normal) y otro con 5,7 pulgadas (edge), pero parece ser que al final, el Galaxy S7 edge+ se quedará en “edge” simplemente. Así, lo más probable es que Samsung primero lance el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, y quizá más adelante, las versiones vitaminadas. Otros rumores relacionados hablan de un sistema táctil parecido al 3D Touch, un procesador Snapdragon 820 o Exynos 8 o una optimización por software nunca antes vista.

Lo que sí parece que se acabará cumpliendo, es la fecha de presentación del terminal. El 21 de febrero hay programado un evento “Samsung Unpacked” donde muy probablemente se presente el esperado smartphone, un día antes de que de comienzo la Mobile World Congress donde quizá también haga acto de aparición. De su precio, sabemos que será (mucho) más alto de 430 euros y seguramente se ponga a la venta durante marzo de 2016.

¿Qué te parecería tener un Galaxy S7 con escáner de iris? ¿Utilizarías esta nueva herramienta en tu día a día? ¿O eres más de huella?

[ETNews, Android.com.pl, Phone Arena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.