La potencia del Samsung Galaxy S7 bate récords

Alberto Guerrero

Updated on:

La potencia del Samsung Galaxy S7 bate récords

No cesan los rumores sobre el nuevo terminal buque insignia del fabricante coreano. Como cabe esperar, el esperado Samsung Galaxy S7 está llamado a dar un paso más en lo que a potencia del procesador se refiere y, según una reciente filtración, el terminal marcaría una puntuación en Benchmark terriblemente alta. El modelo con el que se ha registrado esta marca, a pesar de no aparecer como un “Samsung Galaxy S7”, se sobreentiende que se trata del futuro smartphone, siguiendo el patrón del número de modelo con el que ha quedado patente durante dicha prueba de potencia. Así pues, ha quedado reflejada la potencia del Samsung Galaxy S7, rompiendo récords como cabía esperar.

La desbordante potencia del Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 que ha sido sometido al test de AnTuTu Benchmark tenía como procesador el nuevo Exynos 8 Octa 8890, llegando a marcar 103,692 puntos en la plataforma. Cabe recordar que algunos rumores sobre este Samsung Galaxy S7 apuntaban a que podría salir en dos modelos diferentes, y posiblemente, con diferentes procesadores también: uno de ellos montaría este monstruoso Exynos, mientras que el otro llegaría con el Snapdragon 820, otra bestia parda en la que Samsung ha colaborado. Se dice que esta repartición pueda ir destinada a diferentes mercados.

Exynos Octa 8

Este procesador Exynos 8 Octa 8890 se ha fabricado con un proceso de 14 nm FinFET e incluye la primera CPU basada en una arquitectura ARM v8 de 64 bits diseñada por Samsung. En la presentación de este SoC, la compañía declaró que aumenta un 30% el rendimiento y un 10% la eficiencia de la energía comparado con la generación anterior de Exynos 7 Octa.

Volviendo al tema que nos ocupa, el número del modelo que ha sido registrado en Benchmark recibe la nomenclatura SM-G9300, la cual muy probablemente esté ligada al Samsung Galaxy S7 como decíamos antes. Recuperando esa cifra récord de AnTuTu, el actual número 1 lo ocupa el recién Huawei Mate 8, con 94.250 (y procesador Kirin 950 Octa-Core estrenado junto al terminal chino), puesto que el Samsung Galaxy S7 le arrebataría en el momento de su lanzamiento, si no aparece ningún terminal superior.

A cuenta gotas van llegando nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy S7

Del Samsung Galaxy S7 ya se han rumoreado varios detalles, como que podría venir en dos modelos con tamaños diferentes: uno con una pantalla de 5,2 pulgadas y otro con 5,8 pulgadas (uno de ellos con resolución 4K); si esto se acabase materializando quizá podría estar referido a la cuestión de los dos procesadores antes mencionada. También se ha rumoreado sobre su posible cámara, en la que Samsung no apostaría por la resolución, si no por la calidad, así como una hipotética fecha de salida y/o presentación, previsiblemente en el primer trimestre del año.

Como siempre que se trata de rumores, coged estos datos con pinzas, pues por muy convincentes que éstos pudieran ser y que por estadística la gran mayoría de veces acaban por ser ciertos, en casos de marcas y modelos tan importantes como los puede ser el Samsung Galaxy S7, nunca se sabe. Por su parte, la empresa coreana aún no ha anunciado absolutamente nada sobre este futuro buque insignia, a pesar de que se espera, como mínimo, para dentro de un par de meses.

¿Como ves esta potencia del SAmsung Galaxy S7? ¿Esperas más o crees que se han pasado de frenada?

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.