Sobre el futuro Samsung Galaxy S7 se han rumoreado bastantes factores del terminal. Sin embargo, ahora nos llegan otras filtraciones enfocadas en relación a la cámara trasera que el nuevo buque insignia de la compañía coreana integraría en el terminal, y según esta información, Samsung no sorprendería con una pasmosa resolución como nos tienen acostumbrados, si no que apostaría por otro tipo de detalles.
Menor resolución en favor a un mayor sensor, así sería la nueva cámara del Samsung Galaxy S7
Según una fuente de Weibo que tiene una amplia trayectoria en lo que a filtraciones se refiere, la cámara del Samsung Galaxy S7 vendría con sensores mucho más grandes y una resolución más pequeña. Esto significa que los pixels que conforman la fotografía serían más grandes, lo que daría lugar a una mejor captación de la luz junto a menos artefactos y distorsiones. De hecho, la fuente informa que la cámara del Samsung Galaxy S7 sería de 12 MP concretamente para un sensor de media pulgada de tamaño (12.7mm), dando lugar a pixeles individuales más grandes que las actuales cámaras de los que vemos en los smartphones de hoy en día, a pesar de que el tamaño final de la fotografía no sería tan grande a lo que estaríamos acostumbrados, sobre todo en los terminales de gama alta.
Este sería un movimiento parecido a lo que ha hecho Google con sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, que a pesar de no montar unas cámaras de gran resolución, sí que han apostado por sensores más grandes. A pesar de que no hay nada que indique 100% que Samsung vaya a incluir estos sensores en la cámara del Samsung Galaxy S7, parece ser que la coreana ya está a punto de producirlos en masa, lo cual contradice otros rumores anteriores que apuntaban a resoluciones de 20 MP o directamente los sensores de los nuevos Sony Xperia Z5.