Actual Review del Xiaomi Mi4c, el mejor móvil calidad/precio de 2015

Edu Diaz

Updated on:

Xiaomi Mi 4c

Xiaomi se encuentra en una guerra con Huawei para llevarse el título de mejor fabricante de móviles chino. La verdad es que a los usuarios esto nos encanta y una y otra marca están sacando al mercado verdaderos monstruos a precios muy asequibles. Es verdad que se podría incluir a One Plus que también está apostando fuerte para entrar en esta pugna.

Pues bien, el nuevo movimiento de Xiaomi en esta contienda ha sido la de sacar al mercado una nueva versión del Mi4, a la que han añadido una c en el nombre, un telefono que ya os avisamos nos ha encantado. Antes de empezar con la review queremos agradecer a nuestros amigos de Everbuyingque nos han mandado un dispositivo para que pudiéramos analizarlo.

Review del xiaomi mi4c

Review del Xiaomi Mi4c: Especificaciones técnicas

Una vez visto el vídeo ya conocéis todas las características del terminal, pero os las dejamos aquí apuntadas por si necesitáis ver alguna en concreto:

  • Tamaño: 138.1 x 69.6 x 7.8 mm Peso: 132gr
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920 x 1080p) fabricante LG, 441 ppp, Gorilla Glass
  • Procesador: Snapdragon 808 6-core de 64 bits a 1,8 GHz
  • GPU: Adreno 418
  • Memoria RAM: 2 GB / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Cámara: Trasera: 13 MP PDAF, flash LED duo tono Frontal: 5 MP
  • Batería: 3080 mAh (Carga rápida 2.0)
  • Conectividad: Dual-SIM 4G, infrarrojos
  • Sistema Operativo: MIUI 7 (Android 5.1 Lollipop)
  • Extras: USB tipo-C (más adaptador), Edge Tap, Doble toque
  • Colores: Blanco, negro, azul, rosa, amarillo
  • Precio:217€ (16GB), 245€ (32GB)

Una vez hecho esto vamos a analizar que características nos han gustado, y cuáles no, de nuestra experiencia de dos semanas con este móvil, continuamos con la review del Xiaomi Mi4c.

Review del Xiaomi Mi4c: Materiales y acabados

Como habéis podido ver en el vídeo el modelo que nos ha llegado es de color blanco, en su versión de 16GB y 2 GB de RAM. No hay distinción en los acabados de las diferentes versiones así que a parte del obvio cambio cromático entre las diferentes opciones, los materiales son los mismos en todos los casos.

La carcasa trasera está hecha de plástico, concretamente policarbonato, y no es desmontable. La verdad es que es agradable al tacto, y aunque hay usuarios que afirman que es resbaladizo, a nosotros no nos da esa impresión. No es un material premium como podría ser el aluminio o aleaciones de acero, pero da un buen acabado y una sensación de dureza y uniformidad al teléfono.

Por su parte los botones de volumen y de bloqueo sí que son más pobres en cuanto a calidad. Xiaomi ha optado por el plástico, pintado con un color metalizado, pero se nota que son un poco cutres, eso sí, de momento no han fallado ni una sola vez, esperemos que solo sea el aspecto lo que nos hace dudar de ellos.

Review del Xiaomi Mi4c: Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes en un teléfono. Si, de acuerdo, procesador, memoria y todo lo demás también, pero lo que vemos un montón de horas al día es la pantalla, y si esta es de calidad eso se nota a una legua.

Review del xiaomi mi4c

En el Xiaomi Mi4c nos encontramos con una pantalla FullHD fabricada por LG con una resolución de 1920×1080, y protegida por Gorilla Glass. Además monta un fantástico panel IPS que mantiene la alta calidad sea cual sea el ángulo desde el que miras el teléfono. Los colores se ven geniales y la verdad supera de calle móviles similares que aunque presentan pantallas con la misma resolución son bastante inferiores en cuanto a calidad. Por lo tanto, mini punto a favor del Xiaomi Mi4c en lo que a la pantalla se refiere.

Review del Xiaomi Mi4c: Procesador y memoria

Pues continuaremos diciendo cosas bonitas del Mi4c, y ojo que no es gratuito. El procesador es el Snapdragon 808 uno de los más rápidos del mercado y además no se calienta tanto como su hermano mayor 810. Esto es un cambio importante respecto a la casi totalidad de móviles chinos que optan por montar procesadores Mediatek en sus teléfonos. Una vez más un gran acierto de Xiaomi.

En cuanto a la memoria, recordad que tenemos dos versiones, una que viene con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna y otra más premium con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. En nuestro caso como ya hemos comentado tenemos la versión más “sencilla” y la verdad es que va corre como alma que lleva el diablo, así que imaginamos que la versión superior irá a las mil maravillas. Eso sí, la memoria interna no se puede ampliar, así que si sois de los que cargáis el móvil con música, videos y demás pensadlo bien antes de comprar un modelo o el otro.

Review del Xiaomi Mi4c: Batería

Este es uno de los puntos que más polémica ha levantado en lo largo y ancho de la web. Antes de entrar en su rendimiento, hablemos un poco del conector USB tipo C que monta este dispositivo y que dicho sea de paso es una verdadera gozada. No estoy hablando del hecho de poder conectar el dispositivo sin tener que mirar que encaje bien el conector, ya que es reversible, sino ante todo de la carga rápida. Para que os hagáis una idea en media hora podéis tener el móvil cargado casi al 50% y eso sí que se agradece cantidad.

Review del xiaomi mi4c

Por otro lado la gestión de la batería sí que un tema un poco más peliagudo. Cuando lleguemos al apartado de software veréis que rajaré un poco de Xiaomi, y es que por ejemplo las ROMS existentes para el Mi4c no presentan una buena optimización de la batería, llegando algunas de ellas a ofrecer solo 5 horas de pantalla. Es un tema que tarde o temprano se arreglará, y la verdad es que con la carga rápida se puede compensar, pero es un elemento que se tiene que tener en cuenta. Actualmente la batería del teléfono, en un uso normal, tirando a intensivo, me dura de las 7 de la mañana a las 9 de la noche.

Review del Xiaomi Mi4c: Cámara de fotos

Este es otro de los apartados que sobresale respecto a sus competidores directos. Eso sí, se da la circunstancia que esta puede ser Sony o Samsung, la verdad es que no hay una razón o por lo menos Xiaomi no la ha dicho, pero vamos que sea vuestro caso uno u otro no encontramos mucha diferencia. En todo caso se trata de una cámara de 13MP con doble flash led y que da unos resultados excelentes en ambientes con buena iluminación. Es cierto también que la calidad de las fotos disminuye notablemente si la utilizamos por la noche.

En cuanto a los videos pasa un poco lo mismo, de día muy bien y de noche solo bien. Eso sí, la cámara cuenta con la posibilidad de grabar en slow motion o en cámara rápida, una capacidad que da mucho juego y que gracias a ello se pueden crear vídeos realmente espectaculares.

Xiaomi Mi 4c

La cámara delantera es también bastante espectacular, ya que aunque son solo 5 MP tiene un ángulo de apertura brutal. En vuestras selfies va a caber medio pueblo. Además con la app propia de MIUI de la cámara te sale un pequeño texto en el que la app te identifica el sexo y la edad, es una chorrada pero da para muchas bromas con los amigos.

Review del Xiaomi Mi4c: Software

Como hemos comentado anteriormente este un aspecto en el que le pueden caer muchos palos a Xiaomi. Por un lado tenemos que reconocer que en un principio (y seguramente también en final) el Mi4c era un teléfono que solo se distribuiría en China, y detrás de esta premisa se excusa Xiaomi de tener tan solo una ROM estable de MIUI para este modelo en chino y en inglés.

MIUI 7

La ROM que llega con el teléfono es seguramente una que han instalado desde las tiendas chinas que incluye algunas apps de publicidad y que tiene numerosos fallos. Pero no sufráis, no todos son malas noticias, ya que se ha empezado a trabajar y a cocinar roms alternativas. Por el momento encontramos una versión que de Miui.eu que se va actualizando semana a semana y que poco a poco va corrigiendo errores. Además ya están comenzando a sacar la cabeza otras ROMS típicas como Cyanogen, así que de momento es un poco engorro pero no sufráis porque creo que vamos a disfrutar mucho con la scene de este modelo.

En conclusión que si el móvil es para ti y eres un poco apañado con la tecnología te lo pasarás muy bien, pero si tu intención es regalar el móvil a tu padre, a tu abuelo o cualquier persona no versada en estos mundos mejor busca otra alternativa.

Review del Xiaomi Mi4c: Otras consideraciones

Como veis se trata de un teléfono muy completo, con una relación calidad precio muy, pero que muy espectacular. Vamos ahora a comentar cuatro cositas que muchas veces se quedan en el tintero pero que nos han llamado la atención de este teléfono.

Empezamos por la cosa esa del toque lateral. Seguro que habéis visto que una de las supuestas características estrella de este modelo es que dando unos golpes en el marco del teléfono podéis ir a la pantalla anterior a la que estabais, vamos que es lo mismo pulsar el botón atrás que tocar doblemente el lateral del móvil. Esta misma función también sirve para disparar la cámara de fotos. Bien, la verdad es que lo hemos tenido activado todo este tiempo y es una característica inútil, en el sentido de que no lo usas ya que es mucho más cómodo, y también estamos más habituados, pulsar la tecla atrás. De todas maneras es una curiosidad cuanto menos destacable de este modelo.

Review del xiaomi mi4c

Otro punto que muchos tenemos en cuenta cuando queremos comprar un teléfono es la oferta de accesorios, sobre todo fundas. Pues bien resulta que este Xiaomi Mi4c tiene el mismo tamaño que el Mi4i que ya hace unos meses que está a la venta, y todas las fundas de este modelo encajan a la perfección con el que estamos analizando hoy. Eso sí, con los cristales templados tenéis que ir con cuidado ya que no pasa lo mismo, la cámara delantera se encuentra en otra posición y los cristales del modelo Mi4i la cortan un poco, tened ojo con esto.

El último punto que queremos destacar en este apartado de cajón de sastre es el infrarojos. Hubo un tiempo en que este sistema era utilizado para pasar archivos y fotografías de un móvil a otro. Eso ya pasó a mejor vida y con el Mi4c el puerto de infrarrojos nos servirá para poder cambiar de canal televisores, controlar reproductores de DVD y demás aparatos electrónicos. Especialmente divertido cuando estamos con los amigos en un restaurante y queremos hacer cabrear el dueño del local.

Review del Xiaomi Mi4c: ¿Dónde lo compro?

Desde ActualApp os queremos recomendar Everbuying, un portal con sobrada reputación y experiencia en el sector, con el que no tendréis ningún tipo de problema. La versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna la podéis encontrar por 217 euros, mientras que la versión superior de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna sale por 245 euros. ¡Una auténtica ganga! Si necesitáis renovar vuestro móvil estás navidades no lo dudéis ni un solo segundo, el Xiaomi Mi4c es vuestra mejor opción. Ojo, que no lo decimos gratuitamente, se trata de un teléfono sobre el que se articulará una comunidad ya que será uno de los modelos más vendidos del año, y además no estamos hablando del típico móvil chino que dura 6 meses, sino que este Mi4c tiene cuerda para rato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.