Sony presenta los nuevos Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium en la IFA 2015

0
El Sony Xperia Z5 Premium es el primer smartphone con una pantalla 4K, pero la verdadera protagonista es la potente cámara del trío de terminales

Sony presenta su nueva generación de smartphones: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium. Una de las principales características que Sony ha resaltado de esta nueva gama son las bondades de la cámara, llegando a afirmar que es la mejor cámara en smartphone del mercado actualmente.

Pese a ser tres modelos diferentes dentro la misma generación, la familia Xperia Z5 no guarda tantas diferencias entre unos y otros como podríamos esperar, lo cual es un detalle positivo muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Xperia Z5 Compact lo podríamos describir como “el mismo Xperia Z5 pero más pequeño”, sin embargo no es exactamente lo mismo, aunque bien es cierto que las diferencias no son exageradas.

El Sony Xperia Z5 Premium es el primer smartphone con pantalla 4K

Del que si tenemos que hablar es del Sony Xperia Z5 Premium, y es que es el primer smartphone que monta una pantalla 4K con nada más y nada menos que 806 pixeles por pulgada en un panel de 5,5 pulgadas. Para este modelo nos tendremos que esperar un mes más respecto a sus otros dos hermanos, que salen en octubre.

El procesador es el mismo en los tres Xperia Z5, el archiconocido Snapdragon 810. Una mala elección para la gran mayoría de usuarios, pues es un procesador que se hace que el teléfono se caliente mucho… aunque de cara a Navidad y el invierno quizá nos vaya bien y todo. En el apartado de la memoria RAM destacamos que tanto el Xperia Z5 y Z5 Premium cargan 3 GB, mientras que el Xperia Z5 Compact se queda en 2 GB. Por el contrario, el Compact trae Dual-SIM mientras que los otros dos no, sin embargo, Sony ya ha anunciado que también los habrá.

Fotografías sacadas por un Sony Xperia Z5

La gran protagonista de la familia Xperia Z5 es la cámara trasera, la misma para los tres, y es que Sony aquí sí que puede sacar pecho. La cámara cuenta con un enfoque automático híbrido la cual la convierte en una maestra de la velocidad y precisión, enfocando en tan sólo 0.03 segundos, una cifra que representa a estos nuevos Xperia Z5. El zoom también ha recibido su dosis de optimización, pudiendo ampliar hasta 5 veces sin perder calidad gracias a la tecnología Clear Image Zoom. Si hay poca iluminación, con el Xperia Z5 podrás hacer fotografías igual de buenas; sin ruido ni desenfoques gracias a lo anterior descrito.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z5, Compact y Premium

Xperia Z5
¿Qué tal lo ha hecho Sony? ¿Qué opinas de los nuevos Sony Xperia Z5? Cuéntanoslo en los comentarios.

Sony presenta los nuevos Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium en la IFA 2015
4 (80%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario