LG G3 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

El 2016 va a ser el año en el que la gran mayoría de dispositivos va a ver la nueva actualización Android 6.0 Marshmallow. Esta versión viene a exprimir al máximo nuestros móviles dotándolos de nuevas funciones, mayor estabilidad y de una óptima gestión de la batería, entre otras cosas. El fabricante LG es uno de los que no suele revelar sus planes de actualizaciones como sí lo hacen prácticamente todos los demás, es por ello que es muy difícil saber a ciencia cierta si sus terminales de generaciones anteriores pasarán la prueba de fuego -se entiende que los de la actual generación, sí-. Hoy sin embargo, ya sabemos a ciencia cierta que el LG G3 sí que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Marshmallow está lista para aterrizar en el LG G3

La división polaca de LG ha entrado al trapo para aclarar la situación del LG G3 en referencia a la nueva actualización. En un principio, medios polacos afirmaban que la nueva versión de Android ya estaba lista para llegar a los LG G3, sin embargo, la propia LG Polonia lo denegaba para más tarde confirmarlos a través de Twitter y Facebook. Al final, la actualización ya le está llegando a los usuarios polacos a través de la PC Suite (el programa de ordenador para gestionar smartphones LG), mientras que la OTA (actualización a través del propio smartphone) aún no da señales de vida.

Sea como sea, este es el primer país donde se conoce que LG está desplegando la nueva Marshmallow a su buque insignia de la anterior temporada, por lo cual es de esperar que a los demás países nos llegue más pronto que tarde. Generalmente, los fabricantes utilizan un pequeño porcentaje de usuarios de una localización en concreto para probar que la actualización funcione correctamente; si todo va como debiera, la nueva versión se comenzaría a abrir progresivamente a todo el mundo.

Para aquellos que no conozcan qué novedades introduce Android 6.0 Marshmallow, ésta nos trae Doze, un módulo que gestiona mucho mejor la batería cuando el móvil se encuentra en reposo, un nuevo sistema de permisos con el que denegar que las apps accedan a cierta información del teléfono, Google Now on Tap, una evolución del asistente de la gran G que nos podrá mostrar información relacionada con lo que aparece en pantalla, nuevos controles para el sonido, gestor de memoria RAM y mucho más. Si quieres más detalles, te recomendamos el artículo con las 6 claves de Android 6.

Te puede interesar: LG G5, primeros detalles

Por parte de LG, también han aprovechado para agregar algún que otro detalle al LG G3. De entre éstos, tenemos su propia optimización de la autonomía, nueva configuración para Knock Code, mejora del sistema de brillo automático que pasará a dar más luz en entornos iluminados y a oscurecer la pantalla cuando detecte estamos en entornos con poca luz, mientras que LG Bridge pasa a llamarse LG AirDrive.

Esta actualización sigue la del LG G4, que comenzó a recibir Marshmallow el pasado octubre. En el momento de escribir estas líneas, la nueva versión no ha llegado a España para el LG G3… ¡Así que tocará esperar un poquito más!

Por último, te dejamos con la lista de los demás smartphones que recibirán Android 6 de manera oficial: Samsung · Huawei · Sony · Motorola · HTC · Asus · OnePlus.