Estos son los terminales Asus que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

Estos son los terminales Asus que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Parece que Asus se haya puesto de acuerdo con OnePlus para anunciar en el mismo día, los terminales que recibirán Android 6.0 Marshmallow. Después de que otros fabricantes ya los anunciasen hace tiempo, como Sony, Huawei, Motorola, Samsung y HTC, ahora le toca a Asus presentar los terminales que no quedarán abandonados en lo que a actualizaciones se refiere. Ojo porque Asus solamente ha incluido 5 modelos en su hoja de ruta y sólo uno de ellos es del 2014, todos los demás, lanzados durante el 2015.

Mediante el foro oficial del fabricante, la firma china ha publicado la lista de los terminales Asus que actualizarán a Android 6.0, en un escueto mensaje donde no han anunciado ningún tipo de fecha de despliegue ni ningún detalle más allá que los propios smartphones que verán dicha actualización. Vale, no nos enrollamos más y te ofrecemos dicha lista.

Terminales de Asus que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

  • PadFoneS (PF500KL)
  • ZenFone2 (ZE550ML/ZE551ML)
  • ZenFone2 Deluxe / Special Edition (ZE551ML)
  • ZenFone2 Laser (ZE500KG/ZE500KL/ZE550KL/ZE600KL/ZE601KL)
  • ZenFone Selfie (ZD551KL)

Junto a esto, una nota en la que nos invitan a estar atentos a ZenTalk (el foro de Asus) para enterarnos del calendario de lanzamientos de esta actualización para cada modelo. Como comentábamos antes, el PadFoneS es el terminal más antiguo que encontramos en la lista, y eso que es del 2014, dejando fuera a la primera generación de Zenfone, detalle bastante criticado por parte de sus usuarios. Mientras, otros fabricantes han ido más allá y por el momento, parece ser que llevarán Android 6.0 a terminales que no se esperaban debido a su antigüedad.

Asus este año ha lanzado al mercado smartphones muy originales y atractivos

zenfone-self

Por otro lado, Asus ha lanzado terminales más que interesantes durante este año, como el Asus X550, un phablet de gama media con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 615 y 3 GB de RAM, cámara de 13 MP con dual flash LED con doble tono, selfie de 8 MP y batería de 3030 mAh. Otro atractivo smartphone que Asus se ha sacado de la manga ha sido el Asus ZenFone Selfie, teléfono que está en la lista de terminales Asus que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, del que destaca su cámara frontal de 13 MP con doble Flash frontal a doble tono, además de un buen conjunto de prestaciones no sacrificadas en favor de esta bestialidad de cámara frontal.

Para refrescar la memoria y que los usuarios de Asus vayan abriendo boca, os recordamos el artículo que publicamos en su momento donde os describíamos 6 nuevas funciones de Android 6.0, como la gestión de permisos individuales para filtrar a lo que pueden acceder las apps, así como otras tres más, como la rotación nativa del escritorio del Google Now Launcher.

¿Está tu terminal entre los de la lista? ¿Cuando crees que llegará esta nueva actualización de Android a los terminales Asus?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.