OnePlus anuncia la actualización a Android 6.0 Marshmallow de sus terminales

Alberto Guerrero

OnePlus anuncia la actualización a Android 6.0 Marshmallow de sus terminales

La mayoría de fabricantes ya ha anunciado los modelos de sus terminales que recibirán el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Los grandes como Huawei, Sony, Samsung, HTC y Motorola han hecho pública la lista de smartphones que actualizarán (algunos sin fechas exactas) a la que hoy debemos sumar OnePlus. Como cabía esperar, con tan sólo tres terminales en el mercado, el fabricante ya ha adelantado que los tres móviles verán Marshmallow, a pesar de que no han dado más que fechas orientativas. Así pues, OnePlus viene a responder a los usuarios que se preguntaban si su terminal recibiría las bondades de Android 6.0 Marshmallow.

Todos los OnePlus recibirán Android 6.0 Marshmallow de cara al 2016, incluido el nuevo X

Para el OnePlus One, que recordemos que venía con Cyanogen OS, la actualización llegará durante el primer trimestre de 2016. Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha añadido que la rom de OxygenOS para el OnePlus One que se creó junto a la comunidad también se actualizará a Android 6.0 Marshmallow pero no será algo que tomen como primordial, ya que no es el sistema operativo con el que el teléfono viene de serie, dejando un “cuando el tiempo lo permita” como sello de entrega.

OnePlus One front-camera
OnePlus One

Para el OnePlus 2, que se alejaba de Cyanogen OS para pasarse a OxygenOS, también está prevista que llegue en el primer trimestre del 2016 e incluirá la nueva API del sensor de huellas de Android 6.0 Marshmallow. En este caso, Pei señala que en lugar de crear una API para la implementación del escáner de huellas en OxygenOS, han decidido utilizar la propia de Android 6 ya que dentro de poco iban a actualizar a esta versión.

Refrescando la memoria, el OnePlus 2 es el segundo y actual flagship killer de la empresa, que fue lanzado el pasado 28 de julio. El terminal monta un panel Full HD de 5.5, un procesador Snapdragon 810 v2.1, dos modelos con 3 ó 4 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP capaz de grabar en 4K junto a una frontal de 5 MP, una batería de 3300mAh con carga rápida y USB tipo-C, lector de huella dactilar y el botón para detener notificaciones AlertSlider.

OnePlus 2 oxygenos-view-img
OnePlus 2

¿Y qué hay del último terminal de la marca china? En el caso del OnePlus X, Carl Pei asegura que éste recibirá Android 6.0 Marshmallow más tarde que sus dos hermanos mayores. De mientras, los terminales de OnePlus seguirán recibiendo actualizaciones para OxygenOS lo más pronto posible.

Recordemos que el OnePlus X es el nuevo y rompedor terminal de gama media de OnePlus, que fue presentado el pasado 30 de octubre. Este smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 Quad-Core, 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables). Por otro lado, 13 MP y 8 MP para las cámaras trasera y frontal, respectivamente, con 2525 mAh de batería a un precio de unos 269€ al cambio. Además, también se lanzará un modelo limitado acabado en cerámica por un precio bastante más elevado.

oneplus x frontal
OnePlus X

Así pues y a falta de algo más especifico, tachamos a otro fabricante de la lista de empresas que faltan por anunciar sus planes con respecto a la nueva gran actualización del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow.

[OnePlus forums]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.