¿Quién tiene el mejor diseño de pantalla sin marcos?

Edu Diaz

pantalla sin marcos

Ya sabéis que este 2017 se caracteriza por la aplicación en la mayoría de flagship de una pantalla sin marcos. Esto a nosotros nos encanta, y según parece a la mayoría de usuarios también. Pero, como ahora veremos, hay varios diseños distintos y en este artículo intentaremos analizarlos.

El objetivo está claro, intentar montar pantallas más grandes en móviles más pequeños. Pensad que el Galaxy S8 tiene más pulgadas que el iPhone 7 Plus. Vamos que es un camino muy interesante para el futuro de los smartphones.

El primer teléfono que optó por esta característica fue el Xiaomi Mi Mix. En aquella ocasión teníamos un gran bisel inferior, y unos marcos casi inexistentes en los otros tres lados. Nadie le podrá quitar nunca a Xiaomi y a Philippe Starck el mérito de ser los pioneros en este campo.

¿Como debe ser una pantalla sin marcos?

Pues actualmente encontramos básicamente 3 tipos distintos. Dejamos fuera de este análisis el que acabamos de contar del Mi Mix. Más que nada porque parece ser un diseño superado. Para ejemplificar los estilos, los llamaremos como los móviles que lo usan:

  • Diseño Samsung: Es lo que la firma coreana ha bautizado como pantalla infinita. Se trata de montar un panel con unos pequeños biseles inferior y superior, y unos inexistentes en los laterales. Es muy espectacular la verdad. Otros modelos como el LG V30 también lo han aplicado.
    pantalla sin marcos
  • Diseño LG G6: En este caso se trata de intentar reducir todos los biseles por igual. Tenemos una pantalla sin marcos excesivamente grandes, pero tiene en los cuatro lados.
    pantalla sin marcos
  • Diseño iPhone X: Aquí utilizamos el nombre del móvil de Apple, pero quizás deberíamos usar el del Essential Phone. Se trata de reducir los marcos en todos los lados e introducir una pequeña muesca o pestaña para colocar la cámara. Ha sido bastante criticado por los diseñadores, pero queda muy premium la verdad.
    pantalla sin marcos

Una pantalla sin marcos es genial, pero tiene algunos problemas

De hecho le achacamos básicamente dos. El primero de ellos tiene que ver con la cámara frontal, los sensores de proximidad y demás. Si se monta una pantalla sin marcos en los cuatro lado, no hay sitio para ubicarlos. Y creemos que a día de hoy nadie puede renunciar a esto.

El otro problema es menos grave pero también ha generado mucha polémica. En los últimos años nos hemos acostumbrado a desbloquear el teléfono usando el lector de huellas. Con esta nueva moda los botones home, lugar donde solía estar este sensor, han desparecido.

Ante este dilema los fabricantes han optado por distintas soluciones. La mayoría de ellos han colocado el lector en la parte trasera del teléfono. Es el caso de Samsung, Google o LG. Apple por su parte ha sido más expeditiva y lo ha eliminado del teléfono. Se lo juega todo al lector de cara del iPhone X.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os compraríais un teléfono con pantalla sin marcos actualmente? Seguro que en los próximos años veremos mejoras importantes en este aspecto. La cosa pinta realmente bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.