El Huawei Nova 2S es un teléfono sin marcos y con 4 cámaras

Edu Diaz

huawei nova 2s

Huawei está que se sale. Hace unos días vimos como su filial presentaba el Honor 7X junto al Honor V10 y hoy os traemos de nuevo un súper smartphone. Estamos hablando del Huawei Nova 2S, una evolución de los modelos Nova 2 y 2 Plus que vimos en mayo, pero con bastantes diferencias.

La verdad es que el gigante chino está haciendo un trabajo brillante estos últimos años. ElHuawei P10,el móvil que usa Messi, fueron una de las sensaciones de la pasada edición del MWC junto a su espectacular doble cámara Leica. Más recientemente el Mate 10 y su sistema de inteligencia artificial, también ha recibido muy buenas críticas.

Y que decir de las versiones Lite de sus flagship. Tanto el P8, como el P9 y el P10 Lite serán estas navidades entre los móviles más vendidos sin ninguna duda. Pero el Huawei Nova 2S es otro mundo. Es de esos teléfonos que se encuentran en aquella zona gris que hay entre la gama media y la gama alta. A nosotros nos ha encantado.

huawei nova 2s

El Huawei Nova 2S es un smartphone bezel less con botón home

Lo primero que sorprende de este teléfono es su estética. Como sabéis, una de las tendencias este año es la implementación de frontales con marcos muy finos o inexistentes. Lo que se viene conociendo como bezel less. Pues bien, en el Huawei Nova 2S tenemos una apuesta curiosa.

A priori la estrategia se parece a la seguida por el Galaxy S8 y su pantalla infinita. Pero cuando nos fijamos vemos que en el bisel inferior hay un botón home. En el se sitúa el lector de huellas digitales, un cambio importante respecto al Nova 2S que lo tenía en la parte posterior. La pantalla es un panel de 6 pulgadas con una resolución FullHD de 2160×1080. Además tiene una relación de aspecto de 18:9.

huawei nova 2s

En el corazón de este teléfono tenemos el gran Kirin 960. Este es un procesador propio de Huawei que ya ha demostrado dar grandes resultados. Además en este caso tenemos tres versiones de memoria. Una de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna y dos con 6GB de RAM, una de ellas con 64GB y otra con 128GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico consta de 4 cámaras, 2 delante y 2 detrás

Este es una de las grandes bazas del Huawei Nova 2S. Es muy habitual que los fabricantes apuesten por una combinación de doble cámara en su parte trasera. Curiosamente en esta ocasión la marca china también lo ha hecho en la parte frontal.

Concretamente tenemos una lente de 20MP acompañada por otra de 16MP en la cámara trasera y una lente de 20MP junto a otra de 2MP en el apartado selfie. No esta nada mal. Este último permite, entre otras cosas, que el móvil tenga detección de cara.

huawei nova 2s

En cuanto a la batería tenemos una petaca de 3340 mAh, cantidad más que suficiente para aguantar todo el día. Además, a diferencia del caso de Honor, no hay inventos raros y el móvil cuenta con USB-C. La carga rápida de Huawei permite cargar el 50% de al batería en 30 minutos. Brutal.

Sobre los precios, la verdad es que son bastante ajustados. La versión de 4GB/64GB está a 345 euros, la de 6GB/64GB a 384 euros y finalmente la de 6GB/128GB cuesta 447 euros.

¿Qué opináis vosotros? No me diréis que el Huawei Nova 2S no tiene una relación calidad precio increíble. Esta marca china no llega al abarrotamiento de Xiaomi, pero está empezando a copar el mercado con un montón de modelos. A nosotros nos ha enamorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.