Instagram lanza una copia de Snapchat llamada Instagram Direct

Edu Diaz

ver perfiles privados en instagram

Madre mía la que se va a liar. Ya hace mucho tiempo que se acusa a Instagram de copiar a Snapchat. Hasta ahora la cosa se había ido sobrellevando más o menos bien, pero hoy sí que nos quedamos sin argumentos para defender a Zuckerberg y los suyos. Instagram Direct, la nueva app de la compañía es un Snapchat a todas luces.

La cosa viene de lejos. Facebook compró Instagram en 2012 y en muy pocos años la ha revolucionado y situado en el Olimpo de apps con más usuarios. El último recuento oficial de hace unos meses los situaba por encima de los 700 millones. A día de hoy estamos seguros que se superan los 1000 millones de forma holgada. Cualquier día de estos lo anunciaran.

La guerra entre Instagram y Snapchat se libra en el terreno de los adolescentes

Aún y así, los informes nos dicen que los jóvenes, principalmente de Estados Unidos, prefieren Snapchat. Esto ha llevado a que la Instagram haya imitado, por decirlo suavemente, alguna de sus características. Principalmente hablamos de las Stories.

instagram direct

Zuckerberg intento crear su propia app de contenido efímero pero la cosa no cuajó. Entonces decidió implementar este servicio a su red social de fotografía. Actualmente las utilizan 300 millones de usuarios, muchos más de los usuarios totales de Snapchat.

Esto ya generó mucha polémica, aunque menos que la que conllevará el lanzamiento de Instagram Direct. Aún y así, Facebook siempre se defendió de las acusaciones y sinceramente los usuarios no lo han penalizado. Como decimos su numero de usuarios no ha hecho más que aumentar.

También te puede interesar:Zuckerberg y los suyos deben mejorar el timeline de Instagram

Instagram Direct es una app de mensajería

Según ha informado Instagram lo que buscan con esta app, que de momento está en periodo de pruebas, es poder compartir tus momentos en privado. Básicamente podremos crear Stories para mandar a ciertos amigos y poder chatear con ellos. Es como un Instagram pero sin el timeline, o sea un Snapchat.

instagram direct

Instagram Direct contará con filtros exclusivos, así como Boomerang y las demás herramientas típicas de la app normal. También se podrán editar las fotos que nos manden nuestros amigos, con lo que cosa dará mucho juego. Obviamente ambas aplicaciones se vincularan y se podrá pasar de una a la otra con total facilidad.

El objetivo es clarísimo, hundir Snapchat. Cada vez que Instagram copia alguna de sus características, la app del fantasma pierde usuarios. Ahora con esta nueva aplicación serán muchos los usuarios que se pasarán a Instagram Direct, para chatear con sus amigos.

Eso sí, por el momento no todo el mundo podrá utilizarla. Actualmente la fase de pruebas se limita a un puñado de países. Concretamente a Uruguay, Chile, Israel, Italia, Turquía y Portugal. No tenemos ni idea de cuando se hará un lanzamiento global de la app, aunque no creemos que tarde mucho. Quizás en enero.

¿Qué os parece a vosotros? Lo que no entendemos es porque Snapchat no emprende acciones legales contra Zuckerberg. Quizás ahora con Instagram Direct ya no les quedará otra opción. Estaremos atentos y os informaremos si hay alguna novedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.