¡Brutal! Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios diarios

0
La tendencia de crecimiento de esta aplicación es totalmente envidiable. Un aplauso.

Si hay una aplicación que ha aumentado su número de usuarios estos últimos años ha sido la red social de fotografía propiedad de Facebook. Cada mes la utilizan más de 700 millones de personas, pero hoy hemos conocido datos de una de las características estrellas. En concreto se ha anunciado que Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios cada día.

Estamos hablando de cuentas, de perfiles, no de fotos o vídeos. Es decir, que cada una de ellas puede colgar más de un contenido. Imaginad entonces la burrada de Stories que se aparecen a diario en esta red social. Es sin duda una de las opciones más valoradas por los instagramers.

Si recordáis su implementación no estuvo exenta de polémica. Snapchat denunció, no sin razón, que las stories eran una copia descarada de su producto. Son un contenido efímero que desaparece al pasar 24 horas de su publicación.

instagram stories tiene 300 millones de usuarios

Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios, casi el doble que Snapchat

Hay un dicho que afirma que siempre es mejor el original que la copia. El problema es que en pleno siglo XXI, y más concretamente en el mundo de la tecnología, el dicho ha pasado de moda. Instagram arrolla a Snapchat y tiene prácticamente el doble de usuarios activos.

Pensad que mientras que Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios, la red social del fantasma, se sitúa alrededor de los 173 millones. No son malas cifras, pero la tendencia es demoledora. Eso sí, Snapchat tiene un punto a su favor, y es que es los jóvenes norteamericanos la prefieren a las historias de Instagram.

Facebook ha cuidado mucho las Stories de Instagram

Cuando las historias aparecieron no se parecían en nada a las de ahora. En un primer momento solo se podía colgar una foto o un vídeo de muy pocos segundos. Esto está muy bien, pero los instagrames somos exigentes y la verdad es que Facebook ha sabido satisfacernos.

Primero llegaron los filtros, luego los stickers y finalmente las máscaras. Ahora mismo se pueden realizar composiciones bastante molonas. No nos ha sorprendido mucho saber que Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios diarios, la verdad. No se vosotros, pero para mi es imposible ver todas las de mis amigos.

instagram stories tiene 300 millones de usuarios

Además Zuckerberg y su equipo son muy buenos creando contenido temático según la época del año. Ahora por ejemplo hay stickers, máscaras e incluso un nuevo modo llamado Super Zoom a causa de Halloween. Recientemente también han llegado las encuestas. Si no los sabéis, vigilad porque no son anónimas como mucha gente se piensa.

En todo caso aquí en ActualApp somos muy fans de las Stories y en más de una ocasión hemos hecho posts sobre algunos trucos que todos deberíais conocer. Si nos pedís nuestra opinión, creemos que esta característica de Instagram va a seguir creciendo durante los próximos meses. Es mucho más fácil que colgar una foto como hacíamos antaño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende el anuncio de que Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios activos cada día? La última cifra, la de 250 millones, era de hace solo 5 meses. Como decimos, la tendencia es increíble. ¡Bien, Instagram, bien!

Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.